Gafas inteligentes North Focals

  • 21 agosto, 2019

Creemos que las gafas inteligentes Focals pueden ser las mejores hasta ahora, pero aun están lejos de ser perfectas.

No tenemos la suerte de haber podido probar estas gafas inteligentes, pero te vamos a contar toda la información que tenemos a nuestra mano de haber hablado con usuarios y con fabricante.

Las gafas inteligentes de North no se parecen en nada a ese prototipo de Google que nos trasladó a todos a un futuro quizás demasiado lejano.

Son normales, prácticamente como cualquier otra. De hecho hemos visto opiniones de gente que comenta que sus amigos tardaron bastante tiempo en darse cuenta de que ese par de gafas nuevas no eran unas normales sino unas smart glasses. 

La parte frontal tiene marcos de plástico genéricos que puedes encontrar en cualquier óptica habitual. Sin embargo la magia se esconde en los lados. Tiene unos brazos algo voluminosos que contiene un láser de color, integran conectividad vía Bluetooth, un procesador y una batería.

El precio original de estas gafas inteligentes fue de $999, pero hace muy poco North decidió bajar el precio a $599.99.

Si necesitas graduación tendrás que sumar $200 adicionales, y si quieres las lentes azules que bloquean la luz, otros $100 más.

A día de hoy estas gafas sólo se vende en Canada y Estados Unidos, y además no se pueden obtener online y habrá que ir presencialmente a Toronto o Nueva York para que te las adapten allí mismo. La verdad es que es una pena que sea exclusivamente así como puedes comprar estas gafas Focals de North, pero creemos que pronto puede ser el futuro por España, y si te gusta la tecnología, estamos seguros de que este artículo te puede interesar.

Aquí te dejamos un vídeo de nuestros amigos de gglassday.com, dónde te explican las características de estas gafas inteligentes.

Si no te quieres quedar con ese mal sabor de boca de no poder hacerte con unas gafas como las Focals, te dejamos por aquí alguna que otra oportunidad que sí que puedes encontrar en Amazon a día de hoy.

Pros y contras de las gafas North Focals

Ventajas

  • La tecnología funciona bien, da pocos problemas.
  • Se ven como unas gafas normales.
  • Tienen un precio más razonable.

Inconvenientes o puntos débiles

  • Soporte deficiente de la aplicación, particularmente enviando mensajes de texto en iOS.
  • La función de mapas a menudo falla.
  • Tienes que cargarlas cada noche.

Tecnología de las gafas Focals de North

Su tecnología normalmente funciona bastante bien. Se emparejan por Bluetooth con tu teléfono y pueden actuar como cualquier otro dispositivo portátil.

Te muestran las notificaciones, pueden llamar a Uber e incorporan Alexa.

Se controlan con un anillo llamado Loop, que es tanto un joystick como un botón. Las gafas no podrán reemplazar a tu teléfono, son sólo un complemento. 

Se cargarán a través de su estuche especial con un sistema patentado. El estuche en sí se carga con conexión a un USB-C. La autonomía es de un día como mucho, y tendrás que cargarlas por la noche.

La imagen que produce el láser, que es de 300 x 300 píxeles, es lo suficientemente clara como para poder verla en casa o en la oficina, pero no se ven con la luz solar.

En cuanto a comodidad, sí que sentirás que llevas unas gafas más pesadas de lo que acostumbras.

El software de las gafas funciona de manera similar a un reloj inteligente. Todas las notificaciones del teléfono se reflejan en las lentes, y se puede configurar para que suene cada vez que recibas una.  Puedes silenciar el sonido y las notificaciones para cuando estás en el trabajo o en alguna otra situación en la que no quieres que te molesten.

El altavoz y el micrófono en los Focals te permiten interactuar con el asistente Alexa de Amazon a través de ellos, lo cual es genial, pero la mayoría de las veces, se siente como una característica moderna que se agregó. A veces no registraba los comandos y se atasca en un ciclo de procesamiento.

Puedes hacerle una pregunta a Alexa, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes o configurar un temporizador, e incluso te mostrará las respuestas en la pantalla de Focals.

Poder controlar la música desde las gafas sería genial, pero es algo que no se puede hacer aun. Una aplicación de Spotify sería muy apreciada. North se asoció con Mapbox para llevar los mapas a las gafas, y aunque esa fue la característica que más entusiasmó a mucha gente, terminó siendo una decepción. Por ahora, solo ofrece indicaciones para caminar y, a menudo, dirige mal o se pierde. No hay indicaciones para conducir porque North no quiere que las personas las usen mientras conducen.

Disfruta de smartwatch en oferta. Descuentos del 40% o más en Amazon

  • 17 abril, 2019

Smartwatches en oferta - Primavera 2019. Ahorra un 40% o más

Estamos seguros de que esta entrada del blog te va a gustar. Y es que si estás pensando en comprar un reloj inteligente, no has podido llegar en mejor momento, ni a mejor lugar.

smartwatch en oferta

Amazon se ha vuelto a liar la manta a la cabeza ofreciendo smartwatches de alta calidad con unos descuentos mínimos del 40% sobre su precio habitual.

Sigue leyendo
1 2 3 8