Google lanzará en 2017 dos nuevos smartwatch

  • 7 marzo, 2017

Si eres de los que escucha Nexus y al instante piensas ´Ese google nexus lo tengo que comprar!´ entonces te va a interesar esta noticia.

Pues sí, es algo que ya sonaba desde hace un tiempo, pero que ahora se ha hecho oficial. Google va a lanzar durante este año 2017 dos nuevos relojes inteligentes. Ambos con su sistema operativo Android Wear 2.0, y dispuestos a ser competencia real del dispositivo de Apple.

El gigante de Internet tiene como objetivo poner más esfuerzos a la hora de trabajar en los los smartwatch.

Según Android Police, que es la compañía que está fabricando actualmente dos dispositivos con Android Wear, la posibilidad de que sean Nexus es muy alta. En principio no se verían estos 2 dispositivos hasta que no se presentaran oficialmente los Nexus de HTC.

diseños de los nuevos Nexus smartwatch de Google

Por el momento no se conoce demasiado sobre los detalles de estos dos relojes inteligentes de Google. Se dice que se llamarán Angelfish y Swordfish y que el primero tendrá un tamaño bastante más grande que el segundo y vendrá cargado de más funcionalidades y novedades que el segundo. LTE, sensor de cardio o GPS son cosas que suenan para el Angelfish. Sería el smartwatch de gama alta. Swordfish sería el smartwatch económico y de gama media, que carecerá de datos móviles o GPS.

Android de GoogleSegún se comentan en las distintas filtraciones que ha habido hasta el momento, el Angelfish se parecería a sus competidores Moto 360 y LG Urban 2. Aunque dicen que tendría un aspecto algo más deportivo. Además parece ser que tendrá sólo 3 botones. Se habla de un diámetro de 43,5 mm con un acabado gris oscuro mate. Lo que es seguro es que en su interior encontrarás la última versión de Android Wear, con la novedad anunciada en el Google I/O 2016 de standalone apps.

En cuanto al segundo reloj el conocido como Swordfish, adoptaría un diseño parecido al del Pebble Time Round, aunque con bordes de menor tamaño y una diferente disposición de los botones. Se dice que este reloj inteligente tendría un único botón en el lado derecho, centrado y con acabado metálico. Presumiblemente el Swordfish sería más pequeño y delgado que el Angelfish, con un diámetro de 42 mm y un grosor de 10,6 mm aproximadamente. Este smartwatch no contaría ni con sensor de ritmo cardíaco ni con GPS o LTE. Además estaría disponible en más colores como el oro rosa o el plata.

Google voiceAmbos smartwatches llevaría la marca Nexus y vendrían de serie con Google Voice Assistant integrado en su software.

Leave a Comment: