Guía para elegir el mejor smartwatch o pulsera de actividad


¿Qué smartwatch comprar?

guias de seleccion

Si buscas comprar un reloj inteligente o quizás una pulsera inteligente pero estás inmerso en un mar de dudas, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a elegir la mejor opción. Utiliza nuestras guías de smartwatch y pulseras de actividad y déjate orientar para encontrar el mejor dispositivo para cubrir tus objetivos.


Te guiaremos para que sepas en qué debes fijarte, y te enseñaremos a escoger para que no te queden dudas si lo que más se adapta a tus necesidades es un smartwatch, o si es una pulsera inteligente, y de entre todas las opciones quedarte con la más adecuada.

Como primer plato de la sección, queremos mostrarte cuáles son nuestras guías más destacadas. Dentro de Comprar Mejor Smartwartch trabajamos cada día para mejorar las comparativas y las review y así aportarte información más interesante y siempre actualizada.

Guías principales

Qué es un smartwatch

Guía de smartwatches

¿Sabes que quieres un smartwatch pero no sabes cuál elegir? Lee nuestra guía de smartwatch

Guías 1

Guía de pulseras de actividad

Te guiamos entre las muchas pulseras inteligentes que tienes disponibles para que escojas la más adecuada.

smartwatch niños

Guía de smartwatch para niños

Si buscas aplicar la tecnología en favor de tu tranquilidad con tu pequeño, ésta es tu guía.

smartwatch deportivo

Guía de smartwatches deportivos

Si buscas rendimiento en tu actividad deportiva y tienes claro que esto es lo que más te importa, ésta es tu sección. Encuentra aquí las mejores opciones.

Watch OS

Guía para encontrar compatibilidad con iPhone

Si te preocupa la compatibilidad que pueda tener el smartwatch con tu iPhone, aquí te enseñamos los relojes inteligentes compatibles con iOS. 

smartwatch mujer

Guía de smartwatches para mujer

¿Buscas algo con estilo femenino? En esta sección podrás encontrar relojes inteligentes con un diseño elegante y perfecto para llevar siempre contigo.

relojes inteligentes para hombres

Guía de relojes inteligentes para hombres

Echa un vistazo a nuestra guía especializada de smartwatch para hombres y encuentra las mejores opciones que tienes a día de hoy en el mercado.

wearables

Guía de wearables

Haz una inmersión en el mundo de los wearables. Aprende qué son, cuáles son sus funciones a día de hoy y qué futuro nos pueden llegar a traer.

ancianos

Guía de localizadores para personas mayores

¿Te preocupa la seguridad de tus seres queridos y ya son algo mayores? En esta sección podrás encontrar los mejores localizadores GPS para mayores.

¿Smartwatch o pulsera de actividad?

Te recomendamos una pulsera de actividad si...


Si eres una persona activa,  te interesa mantener un seguimiento de tu actividad deportiva, quieres monitorizar tu sueño para cuidar tu descanso al máximo, te llama la idea de plantearte retos diarios para ir mejorando poco a poco, y además buscas algo más pequeño que un reloj y que pueda pasar más desapercibido, las pulseras de actividad son tu dispositivo.


Tienes que tener en cuenta las limitaciones que tendrás en este tipo de dispositivos. Su tamaño suele ser más pequeño y por tanto, las pantallas más limitadas. Además, si quieres tener un control muy detallado de tu actividad deportiva para sacar partido de todos los detalles, quizás éste no sea el dispositivo idóneo para ti y tengas que buscar algo más adecuado en los smartwatch deportivos.

funciones pulsera actividad

Si te ves dentro de este grupo de personas y quieres saber más sobre pulseras de actividad, te invitamos a que te pases por nuestra especializada guía de selección de pulseras de actividad, donde te enseñaremos a escoger la pulsera inteligente que más se adecúa a tus necesidades.

Te recomendamos un smartwatch si...


Si eres un amante de los relojes, te encanta su estilo y además te atrae la tecnología, tienes muchos puntos ganados para que ésta sea tu opción.


Con tu smartwatch tendrás al alcance de tu muñeca acceso directo a tus notificaciones, podrás hacer y recibir llamadas o instalar multitud de aplicaciones que te permitirán dejar olvidado tu smartphone porque podrás realizar todo lo que hasta el momento hacías con él.


Dentro de esta sección de smartwatch podrás encontrar relojes inteligentes orientados al deporte, y otros más clásicos y elegantes en los que prima el diseño por encima de todo. También existen los smartwatch para niños, que es un mercado que se ha abierto con fuerza.


Los smartwatch son una opción perfecta si te gusta físicamente el reloj de toda la vida, pero además quieres dotarle de tecnología para tener acceso directo a notificaciones y disfrutar de todo lo que pueden aportarte las aplicaciones que podrás instalar en el reloj.

elige el mejor smartwatch

¿Te convence?  ¡Aprende a elegir el mejor smartwatch en nuestra guía especializada!

Criterios de selección para smartwatches y pulseras de actividad

Ahora que ya sabes si estás más cerca del grupo de las pulseras de actividad o si por el contrario lo tuyo son más los relojes inteligentes, te queremos enseñar en qué te debes fijar a la hora de evaluar un smartwatch o pulsera de actividad.

Diseño

El diseño está sin lugar a dudas entre uno de los aspectos más importantes en el que te debes fijar. Pero esto es probablemente trivial y aquí no necesitas ningún consejo por mi parte.


Lo que sí que te tiene que quedar claro es que escoger un smartwatch cuyo diseño guste a la persona que lo va a llevar puesto es algo primordial para que el reloj se use y se le saque partido.


Encontrarás muchísima variedad en este aspecto. Los hay de todo tipo, de cualquier color y con formas distintas. Visita nuestra guía smartwatch para mujer 2019, donde podrás ver la última moda y tendencia en los smartwatch femeninos.


¿Cuadrado o redondo? En sus inicios casi todos los smartwatch eran cuadrados, pero ahora la moda esta guiando a los diseños redondos.

Smartwatch cuadrados

Descubre los relojes inteligentes con esfera cuadrada que más se venden a día de hoy.

Smartwatch redondos

Echa un vistazo a lo que destaca en Amazon sobre smartwatch con esfera redonda.

La Correa es otro punto a tener muy en cuenta. El hecho de poder contar con correas intercambiables te hará sentir como si cambiaras de reloj cuando decidas poner una nueva.


¿Cómo te gustaría manejar tu reloj? Encontrarás smartwatch que podrás manejar girando la corona y otros que manejarás con botones físicos. 


Como ves, multitud de opciones y todas ellas cuestión de gustos. 

Sistema operativo

Los sistemas operativos en los smartwatch es otro punto importante en el que deberás fijarte. Debes saber en qué sistema operativo se apoya el reloj que estás evaluando. Dependiendo del sistema operativo se podrán realizar unas u otras funciones y el reloj se comportará mejor o peor. Nuestra recomendación es que optes por los SO más conocidos a día de hoy.

WatchOS

El Sistema Operativo de Apple y el que usa en sus relojes inteligentes, que, lógicamente se basa en iOS. Esto quiere decir que tiene herramientas muy similares a las que puedes tener en tu iPhone, pero sólo podrá ser usado con los dispositivos de la marca Apple, con los que, eso sí, tendrá una compatibilidad increíble. A día de hoy Apple tiene liberada la versión 5 del watch os. Si quieres más información sobre ella, haz click aquí.

Android Wear OS

Este es el Sistema Operativo de Google y es compatible tanto con los teléfonos que tengan Android, como con los iOS a partir de ciertas versiones (iOS 9). Si tienes un iPhone y te preocupa la compatibilidad con tu teléfono, echa un vistazo a nuestra sección sobre smartwatches compatibles con iOS para quedarte más tranquilo. Y si quieres conocer todos los detalles sobre el sistema operativo de Google, sigue este enlace.

Guías 2

Smartwatch con Android Wear

Echa un vistazo a lo que despunta en Amazon sobre smartwatches con el sistema operativo de Google.

Tizen

Samsung y Galaxy Gear han desarrollado este Sistema Operativo sobre el que se apoyan sus smartwatch. Está basado en Linux. Si quieres saber más sobre este sistema operativo puedes hacerlo visitando el website de Tizen.

Otros sistemas operativos

En esta otra sección puedes encontrar multitud de Sistemas Operativos no tan populares como los anteriores. Pebble y Sony por ejemplo son marcas conocidas que han desarrollado también sus propios Sistemas Operativos, pero es que si entras en el mercado de los smartwatch "chinos" podrás encontrar infinidad, la mayoría de ellos muy sencillos y sin permitir la instalación de aplicaciones.

Batería

Otro punto que no debes pasar por alto al evaluar el smartwatch sería la batería, ya que dependiendo de ella, tu dispositivo puede durar semanas sin necesidad de cargar, o necesitar cargas cada día prácticamente.

carga inalámbrica

Carga inalámbrica

No tendremos que preocuparnos por cables. Dejamos el reloj sobre la superficie del cargador y eso es todo.

carga con base

Carga con base

Ciertos relojes tiene su propia base de carga, que necesitará hacer contacto con el smartwatch para que éste se cargue. Así que cuando te vayas de viaje, no te olvides de llevarte la base contigo.

carga por cable USB

Carga por USB o cable

Esta es probablemente la más habitual a día de hoy. Cargaremos nuestro reloj mediante un cable USB.

Pantalla

Nuestro consejo en este punto es que pierdas el tiempo que tengas que perder en comprobar que la pantalla del reloj que estás mirando cumple realmente con tus necesidades.


Te recomendamos que te fijes en la resolución que ofrece, tendiendo a buscar una que sea alta para poder ver apropiadamente las imágenes y los textos, que además se vea bien con los reflejos solares y que sea resistente al agua. Esos tres factores para nosotros son clave.

Funciones

Casi como último criterio de selección tenemos las funciones. No por estar en últimas posiciones es menos importante, porque en realidad son ellas las que cubrirán o no tus necesidades.

¿Qué esperas de tu smartwatch?

Desde Comprar Mejor Smartwatch te vamos a indicar las funciones que desde nuestro punto de vista a día de hoy sí o sí debe tener el smartwatch que estás buscando. No te preocupes, porque son funciones que casi todos los relojes inteligentes traen hoy en día. 


  • Entrada de auriculares
  • Altavoces y/o micrófono
  • Medidor de ritmo cardíaco
  • Cámara
  • Resistencia al agua y al polvo
  • 3G / WiFi
  • GPS


Y estas son otras funciones de un smartwatch que  podemos encontrar en un reloj inteligente.

Cuánto dinero te quieres gastar

Y por fin la pregunta del millón, ¿cuál es tu presupuesto?


Encontrarás relojes y pulseras de actividad por menos de 30€. Ahora, si estamos aquí es para aconsejarte, y desde aquí te decimos que, si puedes permitírtelo claro, no elijas la opción más barata "porque sí", porque muchas veces te puede traer más disgustos que beneficios y en nuestra casa solemos decir que muchas veces lo barato sale caro, aunque siempre hay excepciones.


Desde nuestra experiencia y análisis te podemos decir que puedes empezar a encontrar relojes inteligentes bastante aceptables entre los 100€ y los 400€, y si tu elección final es una pulsera de actividad, un rango habitual será entre los 30€ y los 200€.

Encuentra smartwatches hasta 100€ de tope.

Encuentra smartwatches desde 100€ hasta 200€

Encuentra smartwatches desde 200€ hasta 400€

Comprar smartwatch o pulsera de actividad

Si no necesitas visitar nuestras guías de smartwatch y pulseras de actividad especializadas y lo que quieres es empezar a mirar desde ya las mejores opciones de compra, te recomendamos que eches un vistazo a los smartwatch más vendidos del momento.