Novedades de Android Wear 2.0

  • 16 diciembre, 2016

El día 13 de Diciembre, Google presentó en su blog de desarrolladores para Android la noticia que tanto se estaba haciendo esperar. Ya está aquí la cuarta versión developper preview de este sistema operativo diseñado para dispositivos wearables. Ha sido renovado y si te interesa la tecnología, en el siguiente artículo te contaré las novedades de Android Wear 2.0.

Blog de Android para desarrolladores. Novedades de Android Wear 2.0

Ya tienes disponible la versión para descargar en la web oficial. Trae una serie de novedades que pueden interesarte si estás pensando en comprar un reloj inteligente estas navidades. Desde Google nos prometen que esta versión será más eficiente, más usable y útil y en definitiva aprovecha mejor los recursos del tu smartwatch para sacarle el 100% de rendimiento.

Puedes echar un ojo a los que creo que son los mejores smartwatch con Android Wear.

Novedades de Android Wear 2.0

  • Watchfaces

Gracias a los watchfaces tendremos acceso directo a toda la información que te sea útil. Podrás añadir tareas, recordatorios o responder mensajes de una forma muy rápida. El teclado es una de las herramientas que facilitan esta labor. Podrás escribir usando Swipe y a mano alzada para responder lo más rápido posible a tus notificaciones.

Además ahora también podrás elegir entre poder ver información metereológica, notas, datos de tu actividad física, etc. Y cuando pulses en alguna de ellas te llevarán directamente hasta la aplicación.

  • Deporte y fitness

Con Android Wear 2.0 tu reloj puede reconocer automáticamente qué tipo de actividad física estás realizando (correr, bicicleta, etc). Además se expone el nuevo API para Google Fit, gracias a la cual podrás compartir datos con diferentes aplicaciones de actividad física y salud. También podrás escuchar tus listas favoritas de Spotify mientras realizas tu actividad física, sin que tengas que llevar ningún otro molesto aparato contigo.

  • Inicio de sesión más sencillo que nunca

Ahora tendrás la posibilidad de iniciar sesión en tus cuentas de Google de una forma rápida y sencilla con sólo una pulsación de tu reloj inteligente. Google comentó además que el API de esta herramienta estará disponible para que los diferentes desarrolladores puedan implementar este útil sistema en las aplicaciones.

  • Aplicaciones

Con Android Wear llegan las aplicaciones totalmente independientes de tu dispositivo. Gracias a que ahora se podrán conectar a Internet, las aplicaciones se podrán ejecutar de manera independiente. Además Google ha puesto en funcionamiento Standalone Apps, sistema mediante el cual los desarrolladores pueden descargar la versión preview de Android Wear y empezar a trabajar con ella, dando sus opiniones para poder crear mejores aplicaciones.

  • Cuida de tu pantalla

Otra de las cosas por las que se han preocupado los chicos de Google es por mantener nuestro dispositivo en perfectas condiciones. En este caso hablo de la pantalla. Tendrás a tu disposición una serie de herramientas que evitarán los efectos burn-in (quemaduras de pantalla) en los dispositivos con pantallas AMOLED.

  • Responder mensajes

El teclado ha sufrido modificaciones siendo ahora más práctico y funcional. Ahora también podrás responder a tus notificaciones con emojis, dictado de voz, mensajes predefinidos, teclado y escritura a mano. La novedad principal en este aspecto son las respuestas predefinidas a las notificaciones, que estarán gestionadas por la inteligencia de Google y que nos hará elegir entre las respuestas más acordes con el texto que tengamos en cada momento.

Smartwatch compatibles con Android Wear 2.0

Algo importante que debes saber es que no llegará a todos los dispositivos, así que asegúrate de si el que tienes fichado se actualizará o no. Te facilitaré una lista con los smartwatch que a día de hoy está confirmado  su actualización a esta nueva versión.


 

Logo de Asus

  • ZenWatch 1: No está confirmada su posible actualización.
  • ZenWatch 2: Tampoco está confirmado si será o no actualizable.

 

Logo de Casio


 

Logo de Fossil


Logo de Huawei

  • Huawei Watch: Sí, Huawei ha confirmado que su smartwatch se podrá actualizar.

Logo de LG


 

Logo de Motorola

  • 360 V1: No tendrá actualización, confirmado.
  • 360 V2: Aun sin confirmar, pero existen muchas posibilidades de que finalmente sí que pueda actualizarse.
  • 360 Sport: Aun sin confirmar.

 

Logo de Samnsung


 

Logo de Sony


 

Logo de TagHeuer

 

Leave a Comment:

Popular posts