Polar, garantía de calidad

  • 2 enero, 2017

Logo de Polar

Hoy vengo con un artículo que tenía bastantes ganas de escribir. Voy a hacer un guiño a Polar, pero porque realmente creo que lo merece. Una marca que está asentada en el top 3 de los relojes GPS sin lugar a dudas, que sigue trabajando día a día para superarse y que lo consigue.

Hasta hace algún tiempo sólo tenía una cosa que me echaba algo para atrás a la hora de escoger o recomendar un reloj GPS Polar. Era que en todos sus modelos tenías que adaptarte a la banda de pecho si querías analizar tus pulsaciones a la hora de realizar tu deporte favorito. Pero incluso esa pega tenía su excusa, y es que incluso a día de hoy a los sensores de frecuencia cardíaca en pulsera les quedan un largo camino por recorrer. Y si lo que quieres es fiabilidad en los datos recogidos, una banda pectoral dará datos bastante más cercanos a la realidad.

Pero no te voy a engañar, es un engorro y muy incómodo. Si no eres muy amante del deporte y sólo necesitas una pequeña excusa para no ponerte en marcha, el hecho de tener que andar humedeciendo la banda y poniéndola en el pecho, ajustándola y demás… ¡podría ser causa de no salir!  😆

Y aquí se presenta el dilema de… ¿comodidad ante fiabilidad? y comienzan tus dudas a la hora de elegir tu dispositivo perfecto.

Polar ya tenía uno de los mejores relojes GPS que existen actualmente, el Polar v800, pero decidió dar un pasito hacia delante, y sacar el Polar M600, que podríamos decir que es un híbrido entre reloj GPS y smartwatch y que a mi particularmente me tiene enamorado.

En su web Polar define, y de manera muy acertada, sus dispositivos como de la siguiente manera:

  • Polar M600 es inteligente.
  • Polar V800 es rendimiento inteligente.

Polar M600
Polar M600 heart rate

Smartwatch resistente al agua, y que ha sido diseñado para un estilo de vida activo.

Como sus propios dueños indican, es un reloj con una doble vida, es un smartwatch preparado para el deporte y un reloj deportivo al mismo tiempo.

Funciones deportivas

Tiene integrado un GPS, con el que puedes monitorizar tanto tus carreritas a pie, como tus sesiones de paseos, natación o ciclismo. Al mismo tiempo incorpora la medición de la frecuencia cardíaca en la muñeca. Si aun así, quieres usar una banda porque confíes más en la fiabilidad de sus datos, puedes hacerlo sin problema.

Sistema operatico

Además, funciona sobre el sistema operativo Android Wear, diseñado por Google para dispositivos wearables. Esto es lo que le hace especial y lo que le diferencia del Polar V800. Gracias a esto, podrás personalizar tu reloj descargando las aplicaciones para smartwatch de Google Play, manejar tu dispositivo con comandos de voz, consultar el tiempo, reproducir música sin necesidad de tener tu teléfono cerca…

Como le sucede a todos los dispositivos con Android Wear, la experiencia es más completa con un móvil Android que con iOS.

Polar v800Polar v800 heart rate

Este dispositivo es un reloj GPS multi-deporte orientado a los deportistas más exigentes y profesiones y que quieren llegar al máximo nivel de rendimiento posible.

Es el buque insignia de Polar. Su gama alta de reloj deportivo. Sin lugar a dudas uno de los mejores relojes deportivos GPS que existen a día de hoy.

Te dice absolutamente todo sobre tu práctica deportiva

Trecking, nadar, correr, ciclismo, duatlones, triatlones, ironmans… todas ellas son palabras que encajan a la perfección con Polar V800. Tiene todas las funciones Polar Smart Coaching. Además se conecta por Bluetooth a los sensores de frecuencia cardíaca, velocidad, cadencia, etc.

Está fabricado con los mejores materiales, que le hacen muy resistente y duradero. Tiene una batería de larga duración y una pantalla en blanco y negro fácil de leer en condiciones adversas.

Comparativa entre Polar M600 y Polar V800

Polar M600Polar M600 runningPolar V800Polar v800 modo triatlón
Polar Smart Coaching
FC en la muñecaNo
Métricas de nataciónNo
Modo multi-sportNo
Conectividad con sensores BluetoothFCFC, cadencia, velocidad, fuerza, zancada.
SSOO Android WearNo
Almacenar y reproducir músicaNo
Duración de la bateríaAndroid 48 horas

iOS 24 horas

30 días
Duración de la batería usando GPS8 horas13-50 horas (en bajo consumo)
Peso63gr79gr
PantallaPantalla táctil color,
240×240 px
Pantalla en blanco y negro,
128×128 px
Resistente al aguaSe puede nadar con élWR30

Conclusiones

El Polar M600 es básicamente un smartwatch, aunque yendo un pasito más allá en cuanto a lo que al ámbito deportivo se refiere. Al ir vinculado directamente con dispositivos móviles tiene la necesidad de ser cargado más a menudo.

Donde el Polar V800 es el rey del mambo es en las funciones deportivas. Cronómetro por intervalos, modo multi-deporte, estado de recuperación, métricas de natación y GPS de bajo consumo.

¿Buscas un smartwatch con funciones deportivas? Tienes en el M600 a un gran candidato.

¿Quieres llevar el control total de tus deportes? Encontrarás pocos relojes GPS mejores que el Polar V800.

Leave a Comment:

Popular posts