Smartwatch deportivo


El sector de los smartwatch deportivos es probablemente en el que más opciones vas a poder encontrar. Las marcas fuertes han apostado desde un principio por este tipo de dispositivos y la oferta es muy amplia. Te vas a tener que guiar mucho por tus necesidades a la hora de hacerte con el smartwatch deportivo que mejor se adapte a ti. 


En esta guía te vamos a enseñar los mejores relojes deportivos de 2019 y te orientaremos según tus necesidades y prioridades.

Preparados ...

Listos ...

¡¡¡YA!!!

Guía de selección de smartwatch deportivos 2019

Cuando buscamos un smartwatch deportivo que nos acompañe a la hora de hacer deporte, podemos optar básicamente por 3 opciones:


  • Relojes con GPS o relojes deportivos.
  • Fitness tracker o pulseras de actividad.
  • Relojes inteligentes. 


En esta sección nos vamos a centrar en los relojes GPS o smartwatch deportivos, pero si quieres saber más sobre las mejores pulseras de actividad o smartwatches, sólo tienes que visitar nuestras guías especializadas para ellos.

Los smartwatch deportivos más vendidos en 2019

Aquí te presentamos el podium de los smartwatch deportivos que más se están vendiendo en Amazon en 2019. Con esto te puedes hacer una idea de las tendencias en este sector antes de que empecemos a analizarte uno por uno los que creemos que son los mejores relojes deportivos desde Comprar Mejor Smartwatch.

RebajasBestseller No. 2 Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Multideporte - actividad 24/7 - Negro, M/L

Relojes con GPS o relojes deportivos

En este contexto deportivo surge el smartwatch deportivo, una rama algo diferenciada de los relojes inteligentes sobre los que hemos hablado antes.

Combinan el diseño pensado para el deporte de las pulseras de actividad, con las funcionalidades de los relojes inteligentes. Son conocidos como relojes GPS para running.

reloj gps

Los relojes deportivos permiten el seguimiento de la actividad al aire libre en diferentes medios. También pueden ofrecer programas de entrenamiento (como intervalos), tiempos por vuelta, seguimiento de velocidad, seguimiento de ruta, controles de buceo, análisis de frecuencia cardíaca, y compatibilidad con transiciones deportivas (como en triatlones).

Aunque suelen ser autónomos para la gestión y el almacenamiento de datos, suelen dar la opción de enlazarse a un ordenador o teléfono inteligente, para obtener mayor detalle de los datos almacenados.


Emparejados al smartphone, pueden funcionar también como un control remoto del teléfono, mostrando llamadas, mensajes SMS, correos electrónicos, calendario , etc.

Por ello, aunque la popularidad de los smartwatch es cada vez mayor, quienes buscan unos datos más fiables y profesionales a la hora de practicar running, hacer ciclismo o natación, apuestan por este tipo de reloj GPS para running.


Están diseñados y pensados específicamente para la práctica deportiva y cuentan con características avanzadas que normalmente no se encuentran en los smartwatch que no son deportivos.

smartwatch deportivo para ciclismo

¿Qué es un reloj GPS?

Son relojes que incorporan conexión con distintos sistemas de posicionamiento global. Gracias a estos, permiten al reloj ser usado para el desarrollo de actividades deportivas. 

Reloj GPS

Incorporan gran cantidad de funciones que aportan un gran control sobre muchas de las variables que llevan a optimizar al máximo el rendimiento del entrenamiento.

¿Para qué sirve un reloj GPS?

Permiten llevar un control de las distancias y las rutas de tus entrenamientos. Los relojes GPS permiten además añadir a las funciones de un pulsómetro tradicional, otras funcionalidades muy útiles para el entrenamiento, como son la distancia recorrida, la velocidad y el ritmo.

funciones de un reloj GPS

Además tienen la posibilidad de almacenar información y de usar aplicaciones específicas para el registro de actividad. Lo que te permite llevar un control exhaustivo de los rendimientos y tu evolución. Hoy en día muchos también permiten compartir rutas y rutinas con otros deportistas.

Si lo que estás buscando es un reloj 100% orientado al deporte, te proponemos que eches un vistazo a las opciones que te planteamos en el artículo, donde podrás ver los 10 mejores relojes GPS que hay en este momento en el mercado en relación calidad precio.

¿Puedo usar un smartwatch para practicar mi deporte favorito?

La respuesta es que sí, rotundamente sí. De hecho, como ya te adelantábamos al inicio del artículo, la evolución de los smartwatch va un poco por ese camino.


Apostaríamos incluso porque en poco tiempo, no existirán diferencias entre relojes deportivos inteligentes (RDI por si lo ves en algún otro sitio indicado así) y los smartwatches.

A día de hoy sí que hay una diferencia clara en lo que se refiere a vida normal vs deporte. Y es básicamente estética. Normalmente los relojes deportivos son menos elegantes y por decirlo de alguna manera, no pegaría llevarlo con nosotros a una boda o a una reunión de empresa con gente elegante.


Además los smartwatch son dispositivos que no necesitan unos materiales tan resistentes como un reloj GPS deportivo.

Los 10 mejores relojes GPS

Pues vamos a ponernos manos a la obra y sin hacerte esperar más, te vamos a presentar los que a día de hoy creemos que son las 10 mejores opciones a la hora de hacerte con un smartwatch deportivo.


Por ahora nos hemos centrado en analizar los relojes deportivos de 3 de las marcas más importantes en el sector deportivo como son Garmin, Polar y Tomtom. Pero pronto te traeremos más relojes, porque estamos analizando los relojes deportivos de Suunto, otra gran marca que debes tener en cuenta si estás pensando en comprarte un repoj GPS.

Garmin Forerunner 15

Dentro de la gama de relojes GPS, el Forerunner 15 está en lo que podríamos llamar de gama baja o de entrada al sector. 


Se trata de un smartwatch deportivo barato que estaría presente como una de las primeras opciones cuando no quieras gastar mucho dinero en tu primer reloj GPS. 

Garmin Forerunner 15

Te ofrece más funciones que una pulsera fitness sin tener que llevar el móvil contigo para poder medir lo que corres.

Características del Garmin Forerunner 15

  • 2 tipos de alarma.
  • Colores: negro/azul, negro/rojo, negro/verde, blanco/turquesa, blanco/violeta.
  • Tamaño de la pantalla: 2 pulgadas.
  • Composición: 100% Poliuretano.
  • Peso: 43 gramos.
  • Batería de litio de hasta 8 horas de duración con GPS encendido o 5 semanas en modo reloj/seguimiento de actividad.
  • Medición de distancia, ritmo, frecuencia cardiaca y calorías consumidas.
  • Compatible con podómetro para registrar la distancia en interiores.

Dónde comprar el Garmin Forerunner 15

3.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Garmin Forerunner 220

El Forerunner 220 forma parte de la gama media de smartwatch deportivos de Garmin.


Está un peldaño por encima del 15 y podrás notar la diferencia tanto en acabados, como en la funcionalidad que nos da.


Eso sí, el precio también es algo más alto. No hemos tenido el placer de poder probarlo aun, pero todas las críticas que hemos leído sobre él lo ponen a las mil maravillas. 

Garmin Forerunner 220

El Forerunner 220 tiene casi la totalidad de las funciones para entrenar y competir que cualquier corredor busca en un reloj GPS, tiene fácil manejo y tiene una muy buena relación calidad precio.

Características del Garmin Forerunner 220

  • Atractivo diseño.
  • Pantalla a todo color.
  • Larga duración de batería.
  • Acelerómetro incorporado.
  • Transferencia de datos inalámbrica.
  • Rápida conexión a satélites.
  • Sincronización con Smartphone vía App de Garmin..
  • Transmisión en directo de tu progreso en carrera en vía Facebook o Twitter.

Dónde comprar el Garmin Forerunner 220

4.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Garmin Forerunner 235

El Forerunner 235 que nos trae Garmin es un reloj GPS con sensor óptico de frecuencia cardíaca incorporado.


Los relojes esta característica no son la opción más precisa, pero gracias a ello podrás olvidarte de tener que llevar contigo una banda pectoral a la hora de practicar tus deportes favoritos. 

Garmin Forerunner 235

Hay muchas críticas sobre este tipo de sensores, y es cierto que aun tienen un gran camino por delante para mejorar, pero si lo que quieres es comodidad, sin importarte demasiado si tus pulsaciones tienen un error del 3% … tienes que tirar por una opción como esta sin lugar a dudas.


Es uno de nuestros smartwatch deportivos favoritos en cuanto a calidad precio.

Características del Garmin Forerunner 235

  • Mensajes de audio a través de tu Smartphone (tiempo, ritmo, distancia).
  • Batería de hasta 12 semanas en modo reloj y 16 horas con GPS.
  • Medición del VO2 máx.
  • Pulsómetro integrado en la muñeca gracias a su sensor óptico.
  • Monitor de actividad: pasos diarios, calorías, distancia y sueño.
  • Alertas de inactividad.
  • Connect IQ: puedes añadir pantallas de reloj, widget, aplicaciones o campos de datos adicionales.
  • GPS y GLONASS.
  • Dimensiones: 45 x 11,7 x 45 mm
  • Peso: 42 gramos.
  • Resistente al agua y sumergible hasta 50 metros.
  • Pantalla LCD de 1.77″ con resolución 215 x 180px.
  • Conectividad Bluetooth.
  • Aplicación Garmin Connect.

Dónde comprar el Garmin Forerunner 235

4.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Garmin Forerunner 620

Se trata de un reloj GPS tope de gama. Es un dispositivo que te va a poder ofrecer cualquier opción que puedas necesitar en un smartwatch deportivo. 


Tiene un pequeño gran inconveniente; el precio. A pesar de ello, todos los que han podido probarlo dicen que realmente vale el precio que tiene.

Garmin Forerunner 620

Características del Garmin Forerunner 620

  • Reloj de carreras con GPS y pantalla táctil a color de alta resolución que realiza un seguimiento de la distancia, el ritmo y la frecuencia cardiaca.
  • Calcula el tiempo de recuperación y ofrece una estimación del consumo máximo de oxígeno al utilizarlo con un monitor de frecuencia cardiaca.
  • El monitor HRM-Run™¹ añade datos relativos a la cadencia, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical.
  • Funciones online²: carga automática a Garmin Connect, seguimiento en tiempo real, uso compartido en redes sociales.
  • Compatible con los planes de entrenamiento gratuitos de Garmin Connect.
  • Autonomía de hasta 10 horas en modo GPS.
  • 44 gramos de peso, siendo uno de los más ligeros del mercado.
  • Resistente al agua hasta 50m de profundidad.

Dónde comprar el Garmin Forerunner 620

4/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Tomtom Runner

Tomtom se ha introducido en el mercado de los relojes GPS desde hace relativamente poco tiempo, pero lo ha hecho con mucha fuerza.


A día de hoy es un claro competidor de los más grandes del sector. 

TomTom runner

En este reloj podrás encontrar uno de los mejores sistemas GPS actuales y en definitiva un smartwatch deportivo bastante completo para obtener todos los datos necesarios de tu actividad física.

Características del Tomtom Runner

  • Pantalla extra grande.
  • Diseño ultrafino.
  • Botón de control único.
  • Alertas por vibración.
  • Múltiples opciones de correas Confort.
  • Gestor de seguimiento en interiores del TomTom Runner.
  • Tecnología QuickGPSfix de TomTom.
  • Resistente al agua hasta 50 m o 5 ATM.
  • Hasta 10 horas de duración de la batería  con el modo GPS.

Dónde comprar el Tomtom Runner

3.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Tomtom Cardio Runner

Un smartwatch deportivo con sensor óptico integrado, para que no tengas que usar cinta pectoral para controlar tus pulsaciones, y con multitud de posibilidades de entrenamiento.


A pesar de esto, es un reloj que recomendaríamos para un corredor no competitivo y que está cansado de la banda pectoral, pero que no analiza sus carreras ni sus tiempos, corre a su ritmo y no busca una mejora constante.

Tomtom Cardio Runner

Características del Tomtom Cardio Runner

  • Información de carrera en tiempo real.
  • Supera tus marcas anteriores.
  • Corre en tu zona de frecuencia cardiaca óptima.
  • Pulsómetro integrado en el reloj gracias a su sensor óptico.
  • Pesa alrededor de 65 gramos.
  • Botón de control único.

Dónde comprar el Tomtom Cardio Runner

3.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Tomtom Spark Cardio + Music

La evolución del runner 2. Trae una correa nueva más delgada y viene con un diseño algo diferente.

Además ahora este smartwatch deportivo permite navegar por rutas GPX, es decir, rutas descargadas de Internet (wikiloc por ejemplo).


Además, y como punto más distintivo, llevarás la música contigo allá donde vayas.

Reloj GPS tomtom spark 3 cardio + music

Características del Tomtom Spark Cardio + Music

  • Seguimiento de la actividad las 24 horas.
  • Seguimiento por GPS.
  • Modo Multi-Sport.
  • Exploración de rutas.
  • Pulsómetro integrado.
  • Memoria para más de 500 canciones.
  • Duración de batería de hasta 11 horas con GPS, y con GPS + frecuencia cardiaca + música de hasta 5 horas.
  • Impermeable. 40 m/130 ft (5 ATM).

Dónde comprar el Tomtom Spark Cardio + Music

3.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Polar Vantage M

En su modelo Vantage M, Polar nos trae un reloj multideporte avanzado con GPS y medidor de frecuencia cardiaca por sensor óptico.


Polar lo cataloga como un reloj GPS multideportivo para correr y para cualquier persona que le encante establecer nuevos récords.


Es un compañero de entrenamiento delgado y ligero te proporcionará todos los datos que necesita para mejorar tu rendimiento deportivo.

Polar Vantage M

Aunque es más caro que el M430, las primeras impresiones sobre este smartwatch deportivo es que es una poderosa herramienta de entrenamiento multideportivo, y que la inversión adicional merece la pena.


Es mucho mejor que su hermano pequeño, con una mejor frecuencia cardíaca óptica y con muchas más ideas de entrenamiento. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

Características del Polar Vantage M

  • GPS integrado que proporciona datos de velocidad, ritmo, distancia y altimetría.
  • Registro de pulsaciones en la muñeca Precision Prime.
  • Entrenamientos inteligentes. Separa la carga del entrenamiento en diferentes bloques y ayuda a comprender la carga de entrenamiento total y optimizar el entrenamiento.
  • Hasta 30h de autonomía con máxima precisión (GPS y pulso óptico activados).
  • Seguimiento del rendimiento en natación tanto en piscina cubierta como en aguas abiertas.

Dónde comprar el Polar Vantage M

4/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Polar M400

Es un reloj GPS espectacular en su relación calidad precio.

Es ideal para alguien que aun no haya probado antes un smartwatch deportivo. Polar ofrece un producto muy robusto, con buenas especificaciones técnicas y suficientes funcionalidades, a un precio muy competitivo.

Reloj GPS Polar M400

El Polar M400 representa una nueva generación en los dispositivos de fitness: combina la simplicidad de las bandas de fitness, como Fitbit Flex, con el ritmo cardíaco y el seguimiento de actividad GPS de relojes de alta gama como el TomTom Runner Cardio en un solo dispositivo.

Y todo a un precio que está más cerca de una pulsera de actividad que de un reloj GPS. El resultado es un dispositivo que es sorprendentemente funcional. Es una gran opción para cualquiera que quiera comprar su primer reloj para correr.

Características del Polar M400

  • Sumergible hasta 30 metros.
  • Duración de la batería de unas 8 horas con el GPS encendido.
  • 15 idiomas disponibles.
  • Diversas funciones de entrenamiento.
  • Pantalla de alta resolución
  • Actualizaciones de software.
  • Monitorización de la actividad 24 por 7.
  • GPS con función Back to Start.

Dónde comprar el Polar M400

4.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Polar V800

El reloj GPS tope de gama de Polar. Es un dispositivo que está hecho para durar y para recibir altas dosis de castigo, siendo muy resistente.

Seguramente sea uno de los mejores dispositivos que actualmente puedes encontrar en el mercado para la práctica deportiva.


Si buscas un rendimiento deportivo de profesional, este smartwatch deportivo sería un muy buen candidato para ti.

Reloj GPS Polar V800

A los triatletas y otros fanáticos de los multi deportes les encantará este reloj. Sin embargo si solo vas a correr, probablemente te sobren funcionalidades que no querrás para nada.

El Polar V800 es para cualquier persona que le interese saber si está haciendo todo bien mientras se prepara y compite en un triatlón o en cualquier deporte de alto nivel, por ejemplo, correr, andar en bicicleta, navegar, etc.


Ha sido diseñado para ayudarte a planificar tu entrenamiento con programas de entrenamientos personalizados, y con tiempos de recuperación.

Características del Polar V800

  • Entrenamientos multideporte.
  • Tiempos de recuperación entre una sesión y otra.
  • Mide la frecuencia cardíaca en el agua (sumergible hasta 30m).
  • Compatible con sensores Polar de ciclismo y running.
  • La batería ofrece hasta 14 horas de entrenamiento continuo.
  • Acabados impresionantes.
  • Entrena para una carrera con un plan de entrenamiento personalizado en Polar Flow.
  • Fitness test.

Dónde comprar el Polar V800

5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Manuales de los relojes GPS recomendados

Encuentra los manuales en pdf de los smartwatch deportivos que te hemos recomendado en esta sección. Pueden serte de utilidad si quieres saber más sobre el funcionamiento y características de los relojes GPS.


Smartwatch deportivo
5 (100%) 1 vote[s]