Fitbit Versa 2: el nuevo reloj inteligente Fitbit con reconocimiento de voz 

En la misma marca definen al Fitbit Versa 2 como un smartwatch que está pensado para esas personas más activas y a los que les interese la monitorización de datos referentes a la salud personal.

En este nuevo reloj inteligente de Fitbit se puede vislumbrar un smartwatch deportivo preparado para competir con todos los grandes del mercado, como el Apple Watch Series 4 o los top de gama de Samsung.

Fitbit Versa 2

Como principal novedad de este smartwatch, te vas a encontrar con una integración muy trabajada con un asistente de voz y además vas a poder utilizar Spotify desde el mismo reloj.


Aquí te dejamos un vídeo para que puedas revisar todas las novedades del nuevo Fitbit Versa 2, el smartwatch que se centra en tu salud y en ayudarte a mejorar tu forma física con esa orientación tan deportiva que tiene los modelos de Fitbit.

¿Serán suficientes todas las novedades de este gran reloj para competir contra otros smartwatch deportivos que vendrán este otoño? Fitbit por lo menos ha intentando dar la talla, y... creemos que lo ha conseguido y que con su nuevo dispositivo va a dar mucha guerra en el mercado.

¿Te pillamos con algo de prisa?

Pues aquí te dejamos las mejores oportunidades para hacerte con tu nuevo reloj Fitbit online. Salió a la venta el 15 de Septiembre, y con este lanzamiento Fitbit cubre su hueco en el otoño. Si eres de los que no te gusta llevar lo que todo el mundo... Amazon tiene un modelo en exclusividad, ¡conócelo justo aquí abajo!

Fitbit Versa 2, el smartwatch que te ayuda a mejorar la salud y la forma física

Prueba a decir esto "Alexa, pídele a Fitbit que me ponga en forma" y... ¡espera a ver los resultados! 

Vale, venga, quizás llegar a tener esos abdominales tonificados que tanto te gustan no sea tan simple, pero el último reloj inteligente de Fitbit, el Versa 2, presenta entre sus nuevas características esta que te acabamos de comentar; incluye el asistente de voz de Amazon y además un servicio de suscripción premium cuyo objetivo principal es el hacerte tus metas más sencillas.

Ventajas e inconvenientes del Fitbit Versa 2

Ventajas

  • Diseño atractivo.
  • Integración con Alexa.
  • Programas de entrenamiento personalizados gracias a la suscripción premium.
  • Monitorización del sueño.

Inconvenientes

  • El GPS quizás podría estar algo más trabajado.
  • No podrás escuchar Spotify en modo offline.

Diseño

Para este nuevo modelo en Fitbit han trabajado para darle una vuelta de tuerca y han logrado un diseño más simple y refinado que su versión anterior.

Tiene el mismo aspecto cuadrado redondeado que su predecesor, pero con algunas mejoras.  Tiene aproximadamente el mismo tamaño, lo que significa que debería ajustarse bien en la mayoría de las muñecas. 

tamaño del fitbit versa 2

Aquí te dejamos un enlace que creemos que te puede ser útil. Si no tienes muy claro cómo te va a quedar el reloj por el tamaño de las correas, con este recortable podrás probarlo de forma sencilla y directamente en tu muñeca.

La pantalla cuadrada, que ahora es AMOLED en lugar de LCD y un 8% más grande que la del anterior Versa, tiene un vidrio curvado 2.5D en la parte superior. Además ahora puede estar siempre activa si así lo deseas, con una pantalla en blanco y negro que te mostrará la hora, fecha y duración de la batería. Para obtener la pantalla a todo color tendrás que despertar a tu reloj inteligente.

Las esquinas de la pantalla también son curvas, como lo eran en el Versa original, pero la parte posterior de la carcasa donde se ubican el sensor de frecuencia cardíaca y el puerto de carga también está redondeada, lo que creemos que puede ayudar con la comodidad a la hora de llevar el reloj en el día a día.

La carcasa de aluminio aún conserva su línea angular distintiva, pero solo hay un botón de función, como el Versa Lite, en lugar de tres como el Versa original, lo que le da un aspecto más aerodinámico quizás. Este solo botón también está pulido para el Versa 2, lo que se suma al atractivo más premium del nuevo reloj inteligente.

diseño del Fitbit Versa 2

Todavía se ofrecen correas intercambiables y el Versa 2 viene con una correa de silicona de serie que se cierra en una hebilla del mismo color.

Fitbit 2 y Alexa, ¿qué hay de nuevo?

El Versa 2 no es el primer reloj inteligente que incorpora Alexa, pero el Asistente de Amazon es un buen puntazo a su favor para quienes usan el servicio. Nos gusta que la aplicación Alexa no tenga que estar ejecutándose en tu teléfono para poder usar esta función también.

Puedes usar Alexa en el Versa 2 para consultar el clima, controlar dispositivos domésticos inteligentes, configurar alarmas y temporizadores, y comenzar un ejercicio de Fitbit. Sin embargo no se admiten otras funciones, como informes breves y llamadas telefónicas.

En términos del tiempo que tarda en lanzarse la función de Alexa, el proceso es lo suficientemente rápido y se realiza con la acción de presionar y mantener presionado el botón de función en el Versa 2. Esto hace que la duración de la batería no se vea afectada, ya que el reloj inteligente no siempre está escuchando una palabra de activación, y la privacidad también debería ser mejor dado que el dispositivo nunca debería estar escuchando a menos que mantenga presionado ese botón. 

Cuando presiona y mantiene presionado el botón de función en el Versa 2, no solo aparecerá el logotipo de Alexa listo para su comando, sino que también encontrarás temporizadores, recordatorios y alarmas que hayas configurado con Alexa.

Suscripción Fitbit Premium

Gracias a la suscripción Premium de Fitbit, te permitirá ponerte en forma en cualquier momento y lugar usando el entrenador personal de Fitbit, que te dará un entrenamiento personalizado con muchísimos planes con vídeos y audios.

suscripción fitbit premium

A medida que vayas evolucionando, los planes se irán adaptando a tu nuevo estado de forma.

  • Escoge entre bastantes entrenadores y niveles de actividad distintos.
  • Escucha la radio de Fitbit y elige entre sus 7 emisoras la que más se adapte a tu estado de ánimo.
  • Puedes elegir entre hacer en entrenamiento en casa o al aire libre.

Todo esto por una suscripción anual de 43.99 euros al año.

Monitorización de sueño

Fitbit ha trabajado en intentar mejorar su monitorización del sueño para darte unos números más concretos y útiles para que puedas conocer mejor cómo descansas cada noche. Lo hace usando el monitor de frecuencia cardíaca, con el que puntuará tu sueño de la noche anterior con una nota entre el 1 y el 100. Cuanto más cercano sea ese número al 100, mejor habrás descansado.

Además tiene un despertador inteligente. Con su función Smart wake, el reloj va aprendiendo para despertarte en el momento más apropiado según los ciclos del sueño. ¡Con ello tendrás un mejor despertar y aprovecharás mejor tu mañana!

Así mismo tiene un modo noche con el que desactivarás cualquier notificación para que te dejen descansar apropiadamente por las noches.

Música

Al igual que podías hacer con su versión anterior, con este nuevo Versa 2 podrás descargar y almacenar hasta unas 300 canciones para escucharlas cuando más te apetezca sin necesidad de tener una conexión activa a internet.

Sin embargo la gran novedad viene con la posibilidad de usar la app de Spotify (sólo para usuarios Premium de Spotify), que te permitirá poder controlar tus play list desde el reloj.

GPS

El reloj incorpora GPS para que puedas despreocuparte de llevar contigo tu móvil cuando practiques tu running en el exterior.

Autonomía y duración de la batería

Aquí sí que se ha mejorado bastante con respecto al Versa original. Podrás disfrutar de unos 5 días de uso normal, y unos 2 días si usas la opción de mantener siempre activa la pantalla.

Aplicaciones y otras características

Quizás no sea tan grande y tenga tantas posibilidades como el Apple Store, pero la tienda de aplicaciones de Fitbit sigue creciendo y ya puedes disfrutar de unas 450 aplicaciones especialmente pensadas y diseñadas para tu smartwatch Fitbit Versa 2.

Además el reloj es sumergible hasta los 50 metros de profundidad, así que no tendrás que preocuparte en este aspecto y podrás nadar con él si así lo deseas.

Podrás disfrutar de 15 modos de ejercicio todos ellos con objetivos configurables.

Viene con Fitbit pay, para poder hacer pagos de forma segura desde el mismo reloj.

Precio del Fitbit Versa 2 y disponibilidad, ¿Dónde comprarlo?

El Versa 2, nuevo modelo de smartwatch Fitbit, saldrá a la venta oficialmente el 15 de Septiembre con un precio de 199,95 euros.


Los 3 colores que saldrán a la venta son el gris piedra, negro y rosa pétalo. Pero en Amazon van a tener un modelo en exclusividad en color Burdeos.