fbpx

Smartwatch i​OS


¿Estás buscando un smartwatch compatible con iOS? ¿Tienes un iPhone y quieres saber qué más opciones tienes más allá del Apple Watch? Entonces estás en el sitio adecuado.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado otras muchas opciones de smartwatches de calidad compatibles con iOS.

Aunque cuando hablamos de Smartwatch iOS es indispensable hablar de Apple Watch, así que también hablaremos sobre el smartwatch mimado de Apple.

Smartwatch compatibles con iOS

Si eres tienes un iPhone y quieres un nuevo reloj inteligente, tienes que saber que el Apple Watch Series 4 no es tu única opción. Efectivamente tienes que saber que además de ser uno de los mejores smartwatch del momento, no vas a encontrar nada que trabaje mejor con tu iPhone, pero entendemos que no es la opción más amigable para la billetera.


Afortunadamente, hay una gran cantidad de relojes inteligentes compatibles con iOS en el mercado con características que el dispositivo de Apple aún no ha incluido y que te vamos a mostrar en esta guía de smartwatch compatibles con iOS.

Los smartwatch compatibles con iPhone más vendidos en 2019

Cada vez tienes más oferta en este aspecto, así que no tienes que preocuparte si tienes un iPhone y no le quieres dar otro susto al bolsillo comprándote el Apple Watch, o si simplemente no te  gusta y quieres ver más opciones. Si quieres ver los smartwatch compatibles con iPhone que más se están vendiendo en Amazon en 2019, te invitamos a que hagas uso de nuestro buscador, que te llevará directamente a la última tendencia actualmente.

Haz click en el icono para ver la tendencia actual gracias a nuestro buscador.

¿Qué es Apple Watch?

Apple Watch es la línea de relojes inteligentes diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc. Es el smartwatch iOS que todos conocemos.

La idea surgió por el afán de mejorar los usos de un iPhone y, al mismo tiempo, proporcionar nuevas funcionalidades al usuario.

Cronología de Apple Watch

Apple decide desarrollar un dispositivo que nos permita mantener nuestro nivel de dependencia del teléfono, de una forma socialmente más cómoda. Y para ello, contrata a Kevin Lynch. Quien inicia la fabricación de tecnología portátil para la muñeca.

El proceso de desarrollo del Apple Watch fue mantenido en secreto, hasta que un artículo de Wired reveló ciertas tomas de decisiones de diseño interno.

siri

Los rumores del nuevo smartwatch iOS siguieron hasta 2011, cuando Apple lo conceptualizó como una variación del iPod, curvado en torno a la muñeca y con Siri integrada.

Y ya el 10 de febrero de 2013, The New York Times y The Wall Street Journal anunciaron que Apple estaba comenzando a desarrollar un reloj inteligente basado en iOS.

Con lo que el 12 de febrero de 2013, Bloomberg confirmó, que el proyecto de smartwatch de Apple estaba más allá de la fase experimental. Contaba ya con un equipo de más de 100 diseñadores trabajando en el proyecto.

iPodEn marzo de 2013 se especuló ya sobre el lanzamiento del nuevo dispositivo a finales de ese mismo año.

Pero en julio, el Financial Times desmintió esa fecha, hablando de un posible lanzamiento minorista para finales de 2014.

iPod

En abril de 2014, Tim Cook, CEO de Apple, confirmó a The Wall Street Journal que la compañía planeaba lanzar nuevas categorías de productos ese año, pero no reveló nada más.

En junio de 2014, Reuters informó que se esperaba que la producción comenzaría en julio y su lanzamiento fuese en octubre.

Fue el 9 de septiembre de 2014, en la presentación del iPhone 6, cuando por fin Tim Cook anunció el nuevo dispositivo.

La presentación se hizo a través de un video que se centraba en el diseño y los diferentes estilos de correas. Y al final del mismo, el propio Tim Cook apareció con el reloj inteligente en la muñeca.

iphone 6

La publicidad de Apple para su reloj inteligente se centró en el dispositivo como accesorio de moda. Restando importancia a los aspectos tecnológicos.

Luego, el marketing se orientó a sus funciones de salud y fitness. Su competencia eran los smartwatches deportivos y WatchOS 3. Así que amplió sus funcionalidades con el seguimiento a usuarios en sillas de ruedas, la experiencia a través de la red social Activity y una aplicación Breathe.

El 10 de abril de 2015 comenzaron las pre-orders.

Y por fin, Apple Watch fue lanzado el 24 de abril de 2015. Convirtiéndose en el dispositivo portátil más vendido del año, con 4,2 millones de unidades vendidas solo en el segundo trimestre.

apple watch para deporte

No pudo usarse el término “iWatch” por conflictos con marcas ya registradas en varios países. Retomando el mercado de diseño, “Apple Watch Hermès”, fue lanzado el 9 de septiembre de 2015.

Funciones del Apple Watch

Sus funciones incluyen el seguimiento del estado físico, así como otros productos y servicios de Apple integrados a través de iOS.

apple watch pensado para iPhone

Mediante la conexión inalámbrica a nuestro iPhone podemos realizar llamadas o enviar mensajes de texto. Ya que todos los modelos de relojes Apple permiten funciones de conectividad limitada lejos del teléfono, siempre que haya disponible una red Wi-Fi.

Los smartwatch iOS de la serie 3 LTE ya se pueden usar sin necesidad de estar conectados constantemente a un iPhone. Aunque sí que es necesario para configurar el dispositivo y su versión debe ser iPhone 6 o posterior con iOS 11.

Características de los Apple Watch

  • Apple Watch está disponible en diferentes combinaciones de esfera y correas intercambiables con dos tamaños: 38 mm (1.5 in) y 42 mm (1.7 in).
  • La carcasa del reloj está pensada para facilitar el cambio de las correas.
  • La pantalla del reloj se presenta como una corona que permite girar para desplazarse o acercarse y presionar para regresar a la pantalla de inicio.
  • Mediante la tecnología Force Touch, el táctil de la pantalla es sensible a la presión y por tanto, capaz de diferenciar entre toque y pulsación.
  • También ofrece un botón lateral para mostrar contactos favoritos y acceder a Apple Pay.
  • La duración de la batería se estima en 18 horas de uso mixto. Cuando está al 10%, se ofrece la posibilidad de activar el modo ahorro, alargando la duración unas 72h.
  • El reloj vuelve al modo original con su carga, que se hace mediante un sistema inductivo, a través de un cable similar al de los MacBooks.
  • La primera generación de Apple Watch resiste salpicaduras (lluvia y lavarse las manos), pero no es recomendable la inmersión.
  • En la segunda generación ya se ofrece un alto nivel de resistencia al agua, por lo que es apto para nadar y surfear. 

Las correas y demás accesorios son generalmente compatibles entre las distintas series. Puesto que el diseño del reloj no ha cambiado significativamente desde su lanzamiento.

Si ya tienes un Apple Watch o si sabes que lo siguiente que vas a hacer es comprar uno, quizás te pueda interesar echar un ojo a los accesorios más venidos para complementar al gran reloj de Apple. Aquí te dejamos accesorios baratos para tu Apple Watch que podrás adquirir sin pasarte por la tienda Apple Store.

Modelos de Apple Watch

Si bien Wear OS y Tizen, un sistema operativo rival para Apple y Google, funcionan con iPhones, los mejores relojes que vas a poder encontrar para funcionar con tu iPhone son en este momento el Apple Watch 4 y el Apple Watch 3. Ambos dispositivos están diseñados para la experiencia del iPhone, con watchOS funcionando perfectamente con iOS, por lo que tiene sentido comprar uno de estos si lo que buscas es una compatibilidad perfecta. También está el Apple Watch 2 y la Serie 1, que explicaremos más abajo.

Apple Watch Series 1

Si estás interesando en un Apple Watch pero quieres algo un poco más asequible, quizás el Apple Watch Series 1 puede cumplir con tus requisitos.


Las funciones de acondicionamiento físico son un poco más limitadas, ya que no hay sensor de GPS como el Apple Watch 2, 3 y 4, pero el Apple Watch original cuesta mucho menos. 

Apple Watch Series 1

Si compras el Apple Watch original, tienes que saber que es probable que el soporte que le dé Apple esté cercano a su fin, pero si el presupuesto es un factor decisivo, puede valer la pena.

Características del Apple Watch Series 1

  • Es capaz de recibir notificaciones, mensajes y llamadas telefónicas.
  • Localización: debido a que no tiene chip GPS incorporado, utiliza un iPhone emparejado para los servicios de ubicación.
  • Pulsómetro: el reloj está equipado con un sensor de frecuencia cardíaca propio.
  • Almacenamiento: todas las versiones de esta generación tienen 8 GB de almacenamiento que permiten hasta 2 GB de música y 75 MB de fotos.

Dónde comprar el Apple Watch Series 1

4/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Apple Watch Series 2

El Apple Watch 2 viene con muchas mejoras. Es resistente al agua, lo que significa que es más duradero que la mayoría de los otros dispositivos de esta lista y no tendrá que preocuparse por mojarse cuando llueva. 

Apple Watch Series 2

Apple ha dejado de venderlo, por lo que ahora es mucho más difícil encontrar el Watch 2 y esto hace que a veces el precio al que se puede encontrar en los minoristas que lo ofrecen, puede ser tan altos como el del series 3 o 4. Es algo que debes saber, y que quizás haga que te merezca más la pena ir a mirar los modelos más modernos.

Características del Apple Watch Series 2

  • Resistente al agua hasta 50m.
  • Puede conectarse a los satélites rápidamente. El GPS permite que el inteligente realice el mapeo incluso sin el iPhone conectado.
  • El procesador de doble núcleo hace que el reloj inteligente sea hasta un 50 por ciento más rápido. Proporciona el doble del rendimiento gráfico.
  • Apple ya no lo vende, al haber menos oferta, los precios son más altos.
  • Tiene la pantalla 2 veces más brillante que su hermano pequeño.

Dónde comprar el Apple Watch Series 2

3/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Apple Watch Series 3

El Apple Watch 3 fue hasta hace bien poco el mejor reloj inteligente para usar con un iPhone ... pero el series 4 le ha quitado el puesto. De todos modos, éste sigue siendo un reloj inteligente fantástico y una opción perfecta si quieres algo más baratillo que el último modelo de Apple.

Apple Watch Series 3

La Serie 3 tiene una pantalla brillante y de alta calidad, GPS incorporado, impermeabilización, monitoreo óptico del ritmo cardíaco y más de un día de duración de la batería, además de todas las cosas que hacen que el Apple Watch 2 sea genial, como un diseño elegante, agua resistencia y características de aptitud suficientes para atender a la mayoría de los usuarios.


Es una excelente elección para todos los usuarios, tiene estilo y sustancia. Adecuado tanto para la oficina como para el gimnasio. Tiene incluso un modelo LTE, aunque a un precio más alto. Y, por supuesto, al ser un Apple Watch, funciona perfectamente con el iPhone.

Características del Apple Watch Series 3

  • Procesador S3 de doble núcleo más rápido.
  • Bluetooth 4.2.
  • Altímetro incorporado.
  • Compatible con Apple Pay.
  • Necesita un iPhone 6 o posterior.
  • Llamada SOS de emergencia teniendo el botón presionado.
  • Compatibilidad con Siri para comandos de voz.
  • Siri coaching de actividades personalizadas.
  • Aplicación de música completamente rediseñada.
  • GymKit: aplicación que ajusta los entrenamientos a nuestro cardio.
  • Pantalla súper brillante y clara.

Dónde comprar el Apple Watch Series 3

4.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Apple Watch Series 4

El mejor Apple Watch que puede comprar es el nuevo Apple Watch Series 4 que se anunció en septiembre de 2018 junto con el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.


Viene con una pantalla OLED de 1.78 pulgadas que es notablemente más grande de lo que hemos visto antes en cualquier reloj de la compañía. 

Apple watch series 4

Nos gusta especialmente que el altavoz ahora sea más fuerte. Aún tiene un diseño premium pero liviano y trae consigo la novedosa tecnología de ECG para hacer electrocardiogramas a partir de las mediciones del ritmo cardíaco.

En definitiva, si está buscando un Apple Watch, la cuarta serie es la mejor que en este momento puedes encontrar.

Puede que sea caro, pero si quieres un reloj inteligente de gama alta que se acople al 100% con tu iPhone, y que de hecho pueda ser independiente de tu teléfono (solo la versión LTE), el Apple Watch 4 está hecho para ti.

Características del Apple Watch Series 4

  • Esta pantalla casi de borde a borde es un 30 por ciento más grande que los relojes Apple anteriores.
  • En las versiones anteriores de Apple Watch, la carcasa trasera era de metal, con una cubierta de vidrio para el monitor de frecuencia cardíaca, la cerámica ahora se intercambia por el vidrio en los modelos de gama alta de acero inoxidable y edición.
  • Novedosa funcionalidad ECG.
  • Apple ha actualizado el acelerómetro del giroscopio para detectar ahora el doble del rango dinámico y hasta 32 g de fuerza.
  • Nuevo chip S4. Es el cerebro detrás del Apple Watch, y ahora es dos veces más rápido que su predecesor en la Serie 3.
  • Apple ahora ha trabajado en los altavoces para mejorar la calidad de audio, así como aumentar el volumen en un 50 por ciento. Esto se nota al instante tan pronto como lo pruebes.
  • En 2017 el iPhone X ya venía con Bluetooth 5, pero el Apple Watch Series 3 se quedó con 4.2. La serie 4 pone a Bluetooth en paridad con el iPhone.

Dónde comprar el Apple Watch Series 4

4.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Smartwatch compatibles con iPhone

Si estás aquí es muy probable que el motivo sea que quieres saber sobre alternativas más baratas al Apple Watch, para poder tener un reloj compatible con tu iPhone, pero que funcione bien y que tenga el mayor número de funcionalidades.


Pues no te preocupes, porque vas a poder encontrar bastantes opciones. Los relojes que están basados en los sistemas operativos Tizen y Wear OS funcionan con el iPhone.


Hemos creado la lista a continuación para mostrarte lo mejor en cuanto a la duración de la batería, las funciones y también enseñándote el estilo en el mercado ahora mismo. Para todas las opciones a continuación, necesitará un iPhone 5S o posterior que ejecute el software iOS 12 para asegurarte de que puedes disfrutar de todos los beneficios de tener un reloj inteligente.

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch es el sucesor del Gear S3. Y ahora viene en modelos de 42 mm y 46 mm. También puedes considerarlo un reemplazo del Gear Sport. 


El smartwatch, apto para nadar, se basa en las características de condición física y salud introducidas en el S3 y el Sport, y agrega más modos de entrenamiento, habilidades mejoradas de monitoreo del ritmo cardíaco y un mejor seguimiento del sueño integrado. 

Samsung Galaxy watch

Tizen OS 4.0 es el sistema operativo en el que se basa este smartwatch de Samsung y, en nuestra opinión, es una plataforma más completa que el sistema operativo Wear de Google en este momento.


Por supuesto, todavía tiene el bisel giratorio ideal para navegar por el sistema operativo cuando no quieres que tus dedos se muevan por toda la pantalla táctil súper nítida. Por supuesto, el reloj funciona perfectamente bien con los iPhones, y ofrece más duración de batería que el reloj inteligente de Apple.


De hecho se trata de uno de los mejores smartwatch de 2019.

Características del Samsung Galaxy Watch

  • Batería de ​hasta 4 días de duración con una sola carga
  • Hardware fantástico.
  • Con el modelo 4G, podrás ser totalmente autónomo de tu teléfono.
  • El Samsung Galaxy Watch tra un sistema triple de uso.
  • Podrás usarlo para natación. Está certificado para sumergirlo hasta 50m
  • Reproductor de MP3 integrado para cientos de canciones favoritas en la muñeca.
  • Carga tu smartwatch sin complicaciones; solo tendrás que colocarlo sobre su base de carga inalámbrica y listo.
  • Haz que tu Galaxy Watch se adapte a tu estilo de vida y muestra tus señas de identidad a través de la amplia variedad de esferas y efectos de iluminación.

Dónde comprar el Samsung Galaxy Watch

4.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Fitbit Versa

Siempre hay que tener en cuenta el último reloj inteligente de Fitbit. Este es seguramente el reloj que la gente confunde más con el Apple Watch cuando lo tenemos en nuestras muñecas.


En este modelo todo se trata de fitness. Tiene un diseño impermeable, junto con seguimiento de natación y un monitor de frecuencia cardíaca para medir la intensidad del entrenamiento. Lo que no tiene es un GPS incorporado, para eso tendrás que pagar un poco más y obtener el Fitbit Ionic. 

Fitbit Versa

Características del Fitbit Versa

  • Monitoreo del sueño de las mejores que hay a día de hoy en el mercado.
  • Notificaciones de mensajes y aplicaciones de terceros (con respuestas disponibles si está conectado a un teléfono Android).
  • Reproductor de música integrado con soporte para Deezer.
  • Aplicaciones de la creciente tienda de aplicaciones de Fitbit, y también soporte de pago sin contacto a través de Fitbit Pay.
  • Podrás usarlo para natación. Está certificado para sumergirlo hasta 50m
  • Reproductor de MP3 integrado para cientos de canciones favoritas en la muñeca.
  • Batería de hasta 5 días.
  • Funciona con teléfonos inteligentes con Android, iOS y Windows.
  • Haz que tu Galaxy Watch se adapte a tu estilo de vida y muestra tus señas de identidad a través de la amplia variedad de esferas y efectos de iluminación.

Dónde comprar el Fitbit Versa

4.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Fitbit Ionic

Este smartwatch es la respuesta de Fitbit a la amenaza del Apple Watch en cuanto a sus características de condición física. Fitbit Ionic reúne todas las mejores características de seguimiento de la condición física en un smartwatch altamente funcional.


El Fitbit Ionic se ejecuta fuera del sistema operativo a medida Fitbit, por lo que no ofrece las funciones completas de watchOS o Wear OS. También hay una escasez de aplicaciones disponibles en este momento. Además, el diseño es un poco controvertido y tiene el aspecto de un smartwatch de primera generación.

Fitbit Ionic

Características del Fitbit Ionic

  • GPS
  • Seguimiento continuo del ritmo cardíaco.
  • Excelente duración de la batería durante varios días.
  • Capacidad de realizar un seguimiento de múltiples actividades.
  • Puedes descargar alrededor de 300 canciones y conectar auriculares Bluetooth para hacer ejercicio sin el teléfono cerca.
  • Orientación en tiempo real para alcanzar tus metas con tu entrenador personal.
  • Resistente al agua y seguimiento de natación.

Dónde comprar el Fitbit Ionic

4.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Ticwatch Pro

Nuestro reloj favorito de Wear OS es el Ticwatch Pro, y además puede usarse fácilmente con tu iPhone. Ticwatch es una marca poco conocida hasta ahora, pero este reloj viene con dos pantallas diferentes que lo ayudan a destacar entre el resto.


Hay una pantalla LCD transparente en la parte superior con un panel OLED a todo color debajo.

TicWatch PRO

Eso significa que puedes obtener una experiencia de visualización completa de Wear OS con el Ticwatch Pro, pero cuando la batería se agota, aún puede obtener algunos detalles como el ritmo cardíaco, la fecha y la hora a través de la pantalla secundaria. Esa es una gran característica, y la que lo hace diferente, pero hay muchas otras cosas que te encantarán en este reloj, incluyendo GPS, NFC para Google Pay y el chipset Snapdragon Wear 2100 que hemos visto en casi todos los relojes Wear OS.


La mejor parte es que el precio es más bajo que muchos otros relojes inteligentes de gama alta, lo que hace de esta una de las mejores opciones de smartwatch para usar junto con tu iPhone.

Características del Ticwatch Pro

  • Tecnología innovadora con su doble pantalla.
  • Diseño premium.
  • Larga duración de la batería en el modo Essential.1
  • 4GB de almacenamiento para música y aplicaciones en tu reloj.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100.
  • Necesitará las aplicaciones Mobvoi y Wear OS en su teléfono.
  • Puede que tardes un tiempo en acomodarte al Wear OS, pero su uso es muy sencillo.
  • No podrás usar este reloj para nadar.
  • Funciona con teléfonos inteligentes con Android e iOS.
  • GPS y medidor de frecuencia cardíaca para actividades al aire libre.

Dónde comprar el Ticwatch Pro

4.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Misfit Vapor

El smartwatch Vapor hace que la compañía Misfit se gradúe pasando de competir únicamente en el sector de las mejores pulseras inteligentes a hacerlo en el de los relojes inteligentes, presentando este smartwatch Wear OS que viene muy completo y con el Asistente de Google a bordo. 


Es un smartwatch de gama media para aquellos interesados en el ejercicio físico, pero solo será adecuado para aquellos que no necesiten las funciones súper avanzadas como las que ofrece un Garmin Forerunner u otro reloj pensado para correr. 

misfit Vapor

Tiene una pantalla siempre encendida y un reproductor de música independiente, lo que elimina la necesidad de llevar tu teléfono para tu sesión de ejercicio. Desafortunadamente, solo incluye paquetes de GPS conectados, por lo que necesitarás tu teléfono si quieres realizar un seguimiento preciso de tu recorrido. Tampoco tiene NFC, por lo que no podrá utilizar Google Pay.

Características del Misfit Vapor

  • Pantalla táctil que pone todo lo que necesitas para mantenerse activo directamente en tu muñeca.
  • Compatible con teléfonos iPhone® y Android ™.
  • Sensor de frecuencia cardiaca.
  • Reproductor de música independiente + almacenamiento.
  • Resistente al agua hasta 50m de profundidad.
  • Notificaciones de correo electrónico, llamadas, mensajes de texto y aplicaciones en pantalla + alertas de vibración y alarmas.
  • Panel táctil virtual para un desplazamiento y navegación sin problemas.
  • Cargador magnético que garantiza una vida útil de la batería durante todo el día.

Dónde comprar el Misfit Vapor

3.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Manuales de usuario de los Smartwatch compatibles con iPhone

Encuentra los manuales en pdf de los smartwatch compatibles con iPhone que te hemos recomendado en esta sección.

Pueden serte de utilidad si quieres saber más sobre el funcionamiento y características de los relojes.


>