Smartwatch para niños Xplora


¿Recuerdas aquella vez en la que ibas tan contento con tus padres de compras al super o al centro comercial de moda y de repente te encontraste completamente sólo? Qué angustia, ¿verdad? Yo por lo menos tengo aquella vez muy grabada en la cabeza y no quiero ni imaginarme el mal rato de mis padres.

Si por aquella época hubiera tenido conmigo un reloj localizador para niños como el Xplora 1 o el Xplora 3S, seguramente ese mal rato no habría sido tal, y además mis padres me hubieran podido encontrar al momento.

Xplora 3S y Xplora 1. Elige el mejor reloj GPS para niños de 2019

Detrás de los relojes para niños Xplora hay mucha inversión en tecnología. El coste es algo más alto que el de alguna otra opción que el mercado ofrece, pero sinceramente, pensando en mis hijos, querría tener la tranquilidad de que funciona como debe, con precisión y fiabilidad. 

Tanto con el nuevo modelo de smartwatch Xplora 3S, como con el Xplora 1, tienes la fiabilidad y calidad garantizada. La opción del modelo smartwatch Xplora 1 es algo más económica, por tener ya a su hermano mayor en el mercado.

Rebajas
XPLORA Smartwatch para niños, SIM no incluida (AZUL)
  • 【No incluye SIM】Compatible con múltiples operadores, como Movistar, Vodafone, Orange y otros. Para obtener información completa sobre los operadores compatibles, visita https://support.myxplora.com
  • 【LOCALIZACION GPS 】XPLORA utiliza una combinación y algoritmos únicos de aGPS, GSM y WiFi para proporcionar la información de localización más precisa, tanto en interiores como en exteriores. Puedes cambiar la frecuencia de actualización de la posición, o establecerla en sólo a petición.
  • 【 APP PARENTAL】XPLORA está totalmente configurado y controlado a través de la aplicación en el smartphone de los padres (iOS y Android 5.0 - 8.0). Es muy fácil controlar el reloj a través de la aplicación para padres - configurar contactos, establecer el modo colegio, citas, zonas de seguridad y más.
  • 【LLAMADAS DE VOZ】XPLORA puede hacer y recibir llamadas de hasta 12 números predeterminados por el tutor/a o padre/madre. Siéntete seguro sabiendo que nadie más puede contactar a tu hijo.
  • 【ZONAS DE SEGURIDAD】XPLORA notifica automáticamente a los padres cuando el niño(a) entra o sale de un lugar predeterminado. Puedes establecer tanto la casa, el colegio u otra zona de seguridad, y recibir una notificación cuando tu hijo(a) entre o salga. Ahora por fin puedes estar tranquilio!

Los relojes Xplora más vendidos en Amazon en 2019

Te dejamos por aquí los relojes para niños Xplora que más se lleva la gente en Amazon. Así podrás ver los modelos que más de moda están. 

Esta información la encontrarás actualizada, ya que cada día consultamos con Amazon los modelos más vendidos para ponértelos a tu disposición.

Tabla comparativa

Smartwatch para niño Xplora
XPLORA 3S - Teléfono Reloj Resistente al Agua, RTOS, Bluetooth, SOS, GPS y Cámara, Azul
XPLORA Smartwatch para niños, SIM no incluida (AZUL)
Modelo
Xplora 3S
Xplora 1
Cámara
No
Vibración
No
Resistencia al agua
IP67
IPx4
Podómetro
Sí, cuenta pasos
No
Control remoto
Sí, podrás apagarlo remotamente.
No
WiFi
No
Respuesta a SMS
No
Smartwatch para niño Xplora
XPLORA 3S - Teléfono Reloj Resistente al Agua, RTOS, Bluetooth, SOS, GPS y Cámara, Azul
Modelo
Xplora 3S
Cámara
Vibración
Resistencia al agua
IP67
Podómetro
Sí, cuenta pasos
Control remoto
Sí, podrás apagarlo remotamente.
WiFi
Respuesta a SMS
Compra ahora
Smartwatch para niño Xplora
XPLORA Smartwatch para niños, SIM no incluida (AZUL)
Modelo
Xplora 1
Cámara
No
Vibración
No
Resistencia al agua
IPx4
Podómetro
No
Control remoto
No
WiFi
No
Respuesta a SMS
No
Compra ahora

¿Cómo funcionan los relojes para niños Xplora?

Para que puedas disfrutar de todas las ventajas de estos relojes, una de las cosas que tendrás que hacer es introducir una tarjeta SIM en el smartwatch.

Tienes que ver su funcionamiento idéntico al de un móvil. Necesita de la tarjeta para poder comunicarse con el mundo exterior, tanto para mandar mensajes como realizar o recibir llamadas.

En este aspecto te recomendaría que estudiaras entre las operadoras compatibles a día de hoy en España (Movistar, Vodafone, Organce, Masmovil y Simyo) la tarifa plana más barata. No se suele hablar demasiado ni tampoco se consumen muchos megas, así que ese sería nuestro consejo personal.

Xplora 3s vs 1 - ¿Cuál elegir?

En ambos modelos tendrás cubierta una geolocalización precisa y fiable, pero en el Xplora 3s podrás encontrar bastantes más funciones y características avanzadas.

Para ver las diferencias de un vistazo, nada mejor que una tabla comparativa Xplora 3S vs Xplora 1.

Review Xplora 1 smartwatch para niños

El reloj está totalmente diseñado para niños. Por ello está fabricado en plástico altamente resistente, con una correa de silicona que cumple con la normativa de seguridad de la comunidad europea, así que se evitarán posibles problemas con la piel.

Eso sí, en cuanto al tamaño no esperes que sea acorde a las pequeñas muñecas de nuestros pequeños. Esto a día de hoy es sencillamente inviable. Así que sí, el smartwatch les quedará algo grande en apariencia, pero es lo mínimo necesario para tener a nuestros pequeños localizados y poder cubrir nuestras necesidades.

La pantalla es táctil y tiene una resolución de 240x240 píxeles. Aporta colores vivos y tiene un tamaño de 1.30 pulgadas. Además, un punto que nos parece también interesante es que está protegida por un cristal Gorilla, que seguramente en muchos casos venga muy bien para evitar posibles sustos con daños o incluso roturas que pudieran ser peligrosas.

El botón de SOS se distingue fácilmente en el lateral del reloj. El la parte de atrás tendrás el puerto para cargar la batería y también será desde donde tendrás que introducir la tarjeta SIM. 

Precio del Xplora 1

Con los modelos Xplora se ha optado por ofrecer seguridad garantía y precisión. Es por eso que el precio de este smartwatch para niños es algo más alto que el de sus competidores.

Al tener a su hermano mayor el Xplora 3S ya disponible, podrás encontrarlo por un precio algo más bajo, en torno a los 170 € aproximadamente.

Batería del Xplora 1

En caso de permanecer en un modo de stand by, el reloj puede durar hasta unas 60 horas.

Con un uso intensivo del mismo, con la pantalla siempre encendida la duración se reduce hasta las 8 horas.

Para realizar la carga, cuando compras el reloj te vendrá un cable de carga que sirve para cualquier cargador USB estándar. Tendrás que conectar el cable a la parte trasera del reloj, quitando para ello la tapa protectora.

Te recomendamos que para evitar problemas con el agua y la humedad, revisa cerrarla bien cerrada después de cada carga.

¿Es sumergible Xplora 1?

El smartwatch Xplora 1 viene con un índice IPX4 de resistencia al agua. Esto quiere decir que está protegido contra las salpicaduras de agua, es decir, que podrás estar tranquilo cuando llueve... pero poco más. No es un índice de protección muy alto contra el agua, así que te recomendaríamos que tu pequeño no se duchara ni bañara con él puesto.

¿Dónde comprar el smartwatch para niños Xplora 1?

Ya sabes que hacemos el trabajo de búsqueda del mejor precio por ti. Te recomendamos que uses nuestro buscador, donde te mostraremos las mejores opciones.

Manual de usuario del Xplora 1

Aquí te dejamos el enlace al manual de usuario de este fabuloso reloj GPS para niños.

Review Smartwatch Xplora 3s con GPS

El smartwatch Xplora 3S sigue muy de cerca los patrones generales de su hermano pequeño el Xplora 1. Y lo hace por una razón muy sencilla, el éxito que tuvo fue rotundo, porque es un reloj inteligente para niño al 100%, orientando todos y cada uno de sus aspectos a cubrir las necesidades que se tienen con los más pequeños de la casa.

Su principal objetivo sigue siendo el de la localización, y para ellos se basan en GPS, con WiFi y GSM para obtener una triangulación muy precisa.

Pero en este modelo también se van a encontrar funciones y aplicaciones pensadas para que los niños puedan también disfrutar de su reloj inteligente. Pasaremos a hablar de ellas en el punto Funciones y aplicaciones del smartwatch Xplora 3S

En tamaño es prácticamente idéntico al Xplora 1, tendiendo más a ´grandecito´ que a otra cosa.

Las características de la pantalla también son similares. 240x240 píxeles, con colores muy vivos y 1.30 pulgadas de tamaño. También cuenta por supuesto con la protección del cristal Gorilla.

La carga de la batería también se realiza por la parte trasera, así como la instalación de la tarjeta SIM. El botón de SOS es fácilmente distinguible en el lateral del smartwatch.

Reloj Xplora 3S precio

Siguiendo la tónica del modelo 1, el precio de este smartwatch para niños no es barato. Si en el Xplora 1 ya se optó por dar prioridad a la calidad antes que al precio, en este nuevo modelo Xplora 3S aun más si cabe. Y es que este modelo ofrece bastantes más funciones que su predecesor.

Podrás encontrar este reloj inteligente para niños por un precio aproximado de 199€.

Funciones y aplicaciones del smartwatch Xplora 3S

Como ya adelantábamos, este reloj GPS para niños ofrece bastantes más opciones que su predecesor. Aquí os resumimos las más destacables.

  • Localización GPS

Además de tener localizado a tu pequeño, podrás establecer zonas de seguridad para que si el niño sale de ellas, te avise en tu móvil.

  • Realizar y recibir llamadas y SMS

Sólo ciertos números previamente autorizados serán los que puedan hacer llamadas al reloj inteligente. También se puede llamar a otro smartwatch Xplora 3S si se incluyen los números en los contactos autorizados.

  • Podómetro

Gracias a este sensor, el reloj te dirá los pasos que se han dado a lo largo de un día. Diría que la fiabilidad en este aspecto no es demasiado alta, pero a fin de cuentas nos sirve como medida aproximada.

  • Cámara

El pequeño tendrá en su muñeca la opción de hacer fotos y de gestionar las imágenes en su galería.

  • Control remoto del reloj

Si ves que tu pequeño se distrae demasiado con las funciones del reloj y quieres que se centre en los deberes del cole, podrás apagarle el reloj desde tu teléfono móvil usando la aplicación.

  • Modos de inactividad

Podrás configurar el reloj para que esté inactivo durante determinadas horas.

  • Bluetooth 4.0

Tu móvil se conectará con el reloj usando Bluetooth 4.0.

  • Botón SOS

Si se presiona el botón durante 5 segundos, el reloj GPS llamará automáticamente al primer número configurado en la aplicación. Y no sólo eso, sino que si la llamada no se responde, probará con el segundo, el tercero... etc. También se puede configurar para que cuando se presione, suene una alarma en el reloj para que sea escuchado por cualquiera que pase cerca.

¿Tiene Wifi el Xplora 3S?

Aquí la respuesta puede ser algo confusa... y te explicaré el por qué. La respuesta directa es que sí, el reloj tiene WiFi. Pero comentaba lo de confuso porque la WiFi sólo se utiliza para mejorar el geoposicionamiento, pero no está disponible para navegar por internet desde el smartwatch.

Batería del Xplora 3S

En modo stand by el reloj puede aguantar hasta unas 120 horas (el doble que su predecesor). Pero con un uso normal y teniendo la pantalla siempre encendida, no se suele pasar de las 8 horas de actividad.

¿Es sumergible Xplora 3S?

Este smartwatch para niños tiene el índice de resistencia al agua IP67. El índice es más elevado que el de su hermano pequeño y este ha sido un punto en el que han mejorado. Sin embargo, no podremos meternos en una piscina con él. Para conseguir ese índice el reloj ha estado sumergido a 1 metro de profundidad durante 30 minutos y ha pasado la prueba.

La estanqueidad en dispositivos de este tipo donde se tiene que manipular para introducir tarjetas SIM suele ser un punto flaco, y en este caso no es una excepción.

Aunque con este índice podrías ducharte con el, y no preocuparte cuando llueve, ten en cuenta que estas pruebas se realizan con el reloj nuevo, sin golpes, ni manipulaciones, así que yo te recomendaría que siguieras teniendo ´cuidado´ con el agua, manteniéndolo cuanto más lejos mejor, para evitar posibles problemas de funcionamiento.

¿Qué no tiene el Xplora 3S?

Como ya hemos comentado anteriormente, el objetivo principal de este smartwatch para niños es ser un rastreador GPS para niños. Por esto, el smartwatch no tiene juegos ni permite la conexión a Internet o a las redes sociales. No está pensado para ser un dispositivo de entretenimiento, sino un dispositivo utilitario.

¿Dónde comprar el smartwatch para niños Xplora 3S?

Manual de usuario del Xplora 3S

Si quieres ahondar más en profundidad en las características o funciones del reloj, te facilitamos el acceso a su manual de usuario que podrás encontrar en Español.

Antes de que te vayas...

Échale un vistazo a las siguientes categorías recomendadas que quizás te puedan interesar.

relojes inteligentes
Relojes inteligentes

Visita nuestra sección especializada en smartwatch, donde te exponemos todo lo que necesitas saber para estar a la última en esto de los relojes inteligentes.

Reloj inteligente Xiaomi
Reloj inteligente Xiaomi

Sumérgete en nuestro artículo sobre smartwatch Xiaomi. En él te hablaremos de todos sus modelos y encontrarás sus características principales.

Smartwatch para niños Xplora
4.2 (84%) 5 vote[s]