Los mejores smartwatches


¿Buscas un reloj inteligente?

No lo pienses más, echa un vistazo a nuestras secciones y encuentra los smartwatches que mejor se adaptan a tus necesidades.

¿Quieres saberlo todo sobre los smartwatches pero no sabes por dónde empezar? ¿Estás buscando información sobre relojes inteligentes pero quieres que realmente te sea de utilidad? ¿Ya has comprado un smartwatch pero quieres saber más sobre sus posibles configuraciones o sus principales características?

¡Pues estás en el sitio correcto! Desde Comprar Mejor Smartwatch hemos hecho un amplio trabajo de análisis y recopilación de información sobre smartwatches y te la vamos a mostrar sin paja, para que encuentres directamente la información que buscas. Toda la información está contrastada con usuarios, fabricantes y páginas de autoridad. 

Artículos de smartwatch destacados

Reloj inteligente Xiaomi

Los relojes inteligentes de Xiaomi son la opción ideal para encontrar un smartwatch bueno, bonito y barato.

reloj inteligente samsung

Apuesta por una marca de calidad y acertarás seguro. Samsung trae consigo una gran variedad de smartwatches que merecen la pena.

smartwatch huawei

Si te interesan los smartwatch de esta marca china, puedes encontrar toda la información que necesitas en nuestro artículo especializado. ¡Entra y descúbrelo!

smartwatch con gps

Introdúcete en el mundo de los relojes inteligentes con GPS. Descubre sus ventajas y sus utilidades.

relojes inteligentes Apple

Encuentra toda la información que buscas sobre los relojes inteligentes de Apple. Descubre el Apple Watch 4.

Huawei Watch 2

Huawei watch 2

Se trata sin lugar a dudas de uno de los mejores relojes inteligentes del momento.

TicWatch PRO

TicWatch PRO

El smartwatch ingenioso con el que podrás ahorrar mucha batería gracias a sus 2 pantallas.

Willful smartwatch

Willful smartwatch

Para nosotros está en el podium de los mejores smartwatch baratos de 2019.

Qué es un smartwatch

Un smartwatch es un reloj con microprocesador integrado gracias al cual permite realizar acciones similares a las que haces desde tu smartphone, pero llevándolo cómodamente en tu muñeca como cualquier otro reloj clásico.


También se les llama relojes inteligentes, porque en realidad es lo que verdaderamente son, relojes capaces de realizar por nosotros acciones que hasta ahora los relojes clásicos o incluso los digitales, no podían hacer. Son pequeños ordenadores que llevas contigo en tu muñeca.

Qué es un smartwatch

Facilitan el acceso a cualquier tipo de notificación recibida en tu teléfono, aportan información sobre tu actividad física diaria con funciones deportivas, monitorizan tu descanso y permiten añadir aplicaciones con nuevas funcionalidades.


Se vinculan a tu smartphone vía Bluetooth, aunque actualmente cada vez se pueden ver más smartwatch capaces de conectarse usando WiFi, lo que aporta un plus en cuanto a conectividad se refiere.


Podemos encontrar smartwatches desde menos de 50€, los cuales no ofrecen  demasiadas funcionalidades, hasta los 500€, donde se sitúan a día de hoy los mejores relojes inteligentes.

¿Quizás lo que estás buscando es una pulsera de actividad?

Podemos ayudarte!

Funciones de los smartwatches

Las funciones que nos permiten realizar hoy en día los smartwatches hacen que se pueda decir que tenemos en nuestras muñecas potentes micro-computadoras. 


De todas formas hay que decir que las funciones pueden variar mucho en función del smartwatch que escojamos, pero a continuación vamos a enseñarte las características más habituales que prácticamente todo smartwatch tiene hoy día.

Despliega si quieres leer sobre las características de los smartwatches

Despliega si quieres leer sobre la importancia del GPS en los smartwatch

Despliega si quieres leer sobre los smartwatches con SIM

Diseño de los smartwatches

El diseño en los smartwatches ha sido uno de los puntos más importantes a mejorar de un tiempo a esta parte. De hecho podríamos decir que en sus orígenes, los smartwatch eran bastante... sí, feos.


La batalla de hacer de estos relojes unos dispositivos mucho más cercanos en apariencia a los relojes convencionales sigue en pie.


Las principales marcas están apostando por diseñar ‘relojes inteligentes’ con un ‘look’ más clásico, caracterizado por una pantalla redonda y por tamaños variables que se ajusten a cada usuario. Además, los materiales utilizados para su fabricación son cada vez más diversos y la gama de colores es mucho más amplia.

Despliega si quieres leer sobre los materiales de fabricación

Despliega si quieres leer sobre los tamaños de los smartwatches

Despliega si quieres leer sobre los tipos de esfera

Despliega si quieres leer sobre los tipos de correas

Te podemos ofrecer esta guía de smartwatch para mujer, donde podrás encontrar relojes inteligentes muy elegantes y pensados para ella.

Sistemas operativos en los smartwatches

Los sistemas operativos representan quizás la pieza más importante a la hora de aportar una buena usabilidad. Un sistema operativo bien optimizado es capaz de aprovechar al máximo los recursos físicos de los smartwatch. Es por eso que cada vez más se trabaja en este aspecto para mejorar y hacer más eficientes los sistemas operativos sobre los que funcionan los relojes inteligentes.


A continuación te mostraremos un breve resumen de los más conocidos a día de hoy.

Despliega si quieres saber más sobre el sistema operativo Wear OS

Despliega si quieres saber más sobre el sistema operativo Apple iOS

Despliega si quieres leer sobre otros sistemas operativos

Dónde puedo comprar un smartwatch

Desde Comprar Mejor Smartwatch te facilitamos la labor de búsqueda y análisis de información y te guiamos en el proceso de compra ofreciéndote los enlaces que más te convienen según tus necesidades. 

comprar smartwatch

¿Por qué esperar más? Consigue tu smartwatch ya.

¡Accede a nuestras guías!

Si quieres más información, quizás puedas encontrar respuesta en alguna de nuestras guías que te dejamos por aquí.

Valora este contenido