Relojes inteligentes Apple -Apple Watch


Hablar de Apple es hacerlo de tecnología puntera y diseño todo en uno. Estamos seguros de que conoces el iPhone, los mac book, los iPad... y también el smartwatch de Apple.

El Apple Watch no desentona con lo que la marca ofrece. Diseño, elegancia y tecnología punta que funciona a la perfección en conjunción con cualquier otro artículo de la marca. 

Actualmente el Apple Watch series 4 es el más moderno de la gama. En este artículo te vamos a detallar cómo es esta joya de Apple, pero contándote tanto lo bueno como lo no tan bueno. El nuevo reloj inteligente de Apple ha desatado seguidores incondicionales pero también ha generado ciertas dudas entre sus detractores.

Apple Watch OS

El Apple Watch series 4 es probablemente uno de los mejores relojes inteligentes del mercado


Apple trabaja a conciencia sus productos para optimizar el hardware al máximo, así que comparar en prestaciones sobre el papel no te servirá de mucho.


El funcionamiento que ofrece en conjunción con cualquier otro producto Apple es sencillamente increíble. Es con esos pequeños detalles con los que Apple logra seducir a tanto público a pesar de sus altos precios.

relojes inteligentes apple

Los relojes inteligentes Apple más vendidos en Amazon en 2019

Como siempre en nuestras reviews, aquí tienes la lista de las tendencias en Amazon con respecto a relojes inteligentes de Apple.

¡Aprovéchate de Amazon!

Si quieres olvidarte de tener que ir físicamente a la tienda, y aprovecharte de las ventajas de comprar en el mayor portal de venta online hasta el momento, te invitamos a que te des un paseo por las ofertas que te hemos buscado de smartwatch Apple.

Ventajas de comprar en Amazon

  • Compara diferentes proveedores
    Desde una sola plataforma puedes ver, buscar y conocer el precio y la disponibilidad de un producto en diferentes proveedores. Aunque nosotros hacemos ese trabajo por ti para oferte la mejor opción.
  • Compra cuando quieras
    Al ser una página ecommerce puedes comprar cuando quieras, mañana, tarde o noche, los 365 días del año.
  • Sin moverte, sin colas y sin esfuerzo
    Te envían tu pedido directamente a casa para que no tengas ni que moverte, ni hacer colas, ni cargar con tu pedido. 
  • Las personas que ya han probado y disfrutado del producto suelen poner sus comentarios que pueden ser una fuente de información muy buena para responder tus preguntas.
  • Total garantía de devolución sin preocuparte de nada y sin recibir ninguna pega.

Apple Watch - Un poco de información

Muy bien, pues vamos a darte un poco más de información sobre qué es el Apple Watch, cuáles son sus principales funcionalidades, así como sus características más destacadas.

Si no te interesa demasiado conocer la historia del Apple Watch y quieres ir más al grano de cada modelo, salta directamente a ver los principales modelos de Apple Watch.

Qué es el Apple Watch

Apple Watch es la línea de relojes inteligentes diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc. Es el smartwatch iOS que todos conocemos.

La idea surgió por el afán de mejorar el uso del iPhone y, al mismo tiempo, proporcionar nuevas funcionalidades al usuario.

Cronología de Apple Watch

Apple decide desarrollar un dispositivo que nos permita mantener nuestro nivel de dependencia del teléfono, de una forma socialmente más cómoda. Y para ello, contrata a Kevin Lynch, quien inicia la fabricación de tecnología portátil para la muñeca.

El proceso de desarrollo del Apple Watch fue mantenido en secreto, hasta que un artículo de Wired reveló ciertas tomas de decisiones de diseño interno.

Los rumores del nuevo smartwatch iOS siguieron hasta 2011, cuando Apple lo conceptualizó como una variación del iPod, curvado en torno a la muñeca y con Siri integrada.

siri


Y ya el 10 de febrero de 2013, The New York Times y The Wall Street Journal anunciaron que Apple estaba comenzando a desarrollar un reloj inteligente basado en iOS.

Con lo que el 12 de febrero de 2013, Bloomberg confirmó, que el proyecto de smartwatch de Apple estaba más allá de la fase experimental. Contaba ya con un equipo de más de 100 diseñadores trabajando en el proyecto.

iPodEn marzo de 2013 se especuló ya sobre el lanzamiento del nuevo dispositivo a finales de ese mismo año.

iPod



Pero en julio, el Financial Times desmintió esa fecha, hablando de un posible lanzamiento minorista para finales de 2014.

En abril de 2014, Tim Cook, CEO de Apple, confirmó a The Wall Street Journal que la compañía planeaba lanzar nuevas categorías de productos ese año, pero no reveló nada más.

En junio de 2014, Reuters informó que se esperaba que la producción comenzaría en julio y su lanzamiento fuese en octubre.

Fue el 9 de septiembre de 2014, en la presentación del iPhone 6, cuando por fin Tim Cook anunció el nuevo dispositivo.

La presentación se hizo a través de un video que se centraba en el diseño y los diferentes estilos de correas. Y al final del mismo, el propio Tim Cook apareció con el reloj inteligente en la muñeca.

apple watch para deporte

La publicidad de Apple para su reloj inteligente se centró en el dispositivo como accesorio de moda. Restando importancia a los aspectos tecnológicos.

Luego, el marketing se orientó a sus funciones de salud y fitness. Su competencia eran los smartwatches deportivos y WatchOS 3. Así que amplió sus funcionalidades con el seguimiento a usuarios en sillas de ruedas, la experiencia a través de la red social Activity y una aplicación Breathe.

El 10 de abril de 2015 comenzaron las pre-orders.

Y por fin, Apple Watch fue lanzado el 24 de abril de 2015. Convirtiéndose en el dispositivo portátil más vendido del año, con 4,2 millones de unidades vendidas solo en el segundo trimestre.

No pudo usarse el término “iWatch” por conflictos con marcas ya registradas en varios países. Retomando el mercado de diseño, “Apple Watch Hermès”, fue lanzado el 9 de septiembre de 2015.

Funciones del Apple Watch

Sus funciones incluyen el seguimiento del estado físico, así como otros productos y servicios de Apple integrados a través de iOS.

Mediante la conexión inalámbrica a nuestro iPhone podemos realizar llamadas o enviar mensajes de texto. Ya que todos los modelos de relojes Apple permiten funciones de conectividad limitada lejos del teléfono, siempre que haya disponible una red Wi-Fi. 

Los smartwatch iOS de la serie 3 LTE ya se pueden usar sin necesidad de estar conectados constantemente a un iPhone. Aunque sí que es necesario para configurar el dispositivo y su versión debe ser iPhone 6 o posterior con iOS 11.

Características del Apple Watch

  • Apple Watch está disponible en diferentes combinaciones de esfera y correas intercambiables con dos tamaños: 38 mm (1.5 in) y 42 mm (1.7 in).
  • La carcasa del reloj está pensada para facilitar el cambio de las correas.
  • La pantalla del reloj se presenta como una corona que permite girar para desplazarse o acercarse y presionar para regresar a la pantalla de inicio.
  • Mediante la tecnología Force Touch, el táctil de la pantalla es sensible a la presión y por tanto, capaz de diferenciar entre toque y pulsación.
  • También ofrece un botón lateral para mostrar contactos favoritos y acceder a Apple Pay.
  • La duración de la batería se estima en 18 horas de uso mixto. Cuando está al 10%, se ofrece la posibilidad de activar el modo ahorro, alargando la duración unas 72h.
  • El reloj vuelve al modo original con su carga, que se hace mediante un sistema inductivo, a través de un cable similar al de los MacBooks.
  • La primera generación de Apple Watch resiste salpicaduras (lluvia y lavarse las manos), pero no es recomendable la inmersión.
  • En la segunda generación ya se ofrece un alto nivel de resistencia al agua, por lo que es apto para nadar y surfear. 

Las correas y demás accesorios son generalmente compatibles entre las distintas series. Puesto que el diseño del reloj no ha cambiado significativamente desde su lanzamiento.

Si ya tienes un Apple Watch o si sabes que lo siguiente que vas a hacer es comprar uno, quizás te pueda interesar echar un ojo a los accesorios más venidos para complementar al gran reloj de Apple. Aquí te dejamos accesorios baratos para tu Apple Watch que podrás adquirir sin pasarte por la tienda Apple Store.

¿Cuáles son los modelos de Apple Watch?

Actualmente Apple da soporte al Apple Watch series 3 y al series 4, así que no te vamos a ofrecer otras cosas en esta sección. Hay mercado del Apple Watch series 2 e incluso del 1, pero te recomendamos que te orientes hacia estos últimos modelos.

  • Apple Watch series 3. Controla tu salud, monitoriza tus entrenamientos y obtén la motivación que necesitas para lograr tus objetivos físicos. Y además mantente conectado con las personas que más quieres y permanece al día de las noticias más importantes. Con Apple Watch Series 3, puede hacerlo todo, directamente desde su muñeca
  • Apple Watch series 4. Algo más pequeño que su predecesor, pero con más aprovechamiento y por tanto mayor pantalla. Ha sido fundamentalmente rediseñado y repensado para ayudarte a ser aún más activo, saludable y estar más conectado .

Tabla comparativa Apple Watch series 4 vs Apple Watch series 3

Modelo
Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 42 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva - Negra
Apple Watch Series 4 (GPS, 44mm) Aluminio en Gris Espacial - Correa Loop Deportiva Negro
Sistema operativo
WatchOS 5
watchOS 5
Pantalla
740 / 563 sq mm
977 / 759 sq mm
Procesador
S3 + W2 wireless chip
S$ + W3 wireless chip
Bluetooth
4.2
5.0
GPS
LTE
Grosor
11.4 mm
10.7 mm
Autonomía
Hasta 18 horas
Hasta 18 horas
Otros
Monitor cardiaco óptico
Sensor para hacer electrocardiogramas, altavoz mejorado, sensor cardiaco óptico de segunda generación, detección de caídas.
Modelo
Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 42 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva - Negra
Sistema operativo
WatchOS 5
Pantalla
740 / 563 sq mm
Procesador
S3 + W2 wireless chip
Bluetooth
4.2
GPS
LTE
Grosor
11.4 mm
Autonomía
Hasta 18 horas
Otros
Monitor cardiaco óptico
Ver precio
Modelo
Apple Watch Series 4 (GPS, 44mm) Aluminio en Gris Espacial - Correa Loop Deportiva Negro
Sistema operativo
watchOS 5
Pantalla
977 / 759 sq mm
Procesador
S$ + W3 wireless chip
Bluetooth
5.0
GPS
LTE
Grosor
10.7 mm
Autonomía
Hasta 18 horas
Otros
Sensor para hacer electrocardiogramas, altavoz mejorado, sensor cardiaco óptico de segunda generación, detección de caídas.
Ver precio

Apple Watch series 4

Si te interesa ir a la última, entonces tu elección es el Apple Watch series 4, donde podrás disfrutar de las últimas novedades tecnológicas del reloj inteligente de Apple.

¿Cómo es el Apple Watch 4?

Físicamente es un reloj muy elegante, con una forma rectangular y con esquinas redondeadas. Únicamente presenta un botón físico a la derecha del mismo. 

Las opciones que podrás encontrar en cuanto a diseño y colores son bastantes.  Pero no te preocupes, te vamos a presentar todas las opciones de forma gráfica para que te hagas una mejor idea. 

question

¿Puedo usar el Apple Watch si no tengo un iPhone?

La respuesta a esta pregunta tristemente es no, no se puede. El Apple Watch sólo funciona con los teléfonos de la misma marca. Es decir, si no tienes un iPhone... éste no es tu reloj.

Tamaños Apple Watch 4

Para empezar, tienes que saber que el Apple Watch series 4 se presenta tanto en 40 mm de esfera como en 44 mm. 

Apple Watch series 4 de 40 mm con diseño Correa Loop
apple watch series 4 correa Loop rosa arena
Apple Watch series 4
 - 40 mm - Correa Loop - rosa arena
apple watch series 4 correa Loop nacar
Apple Watch series 4
 - 40 mm - Correa Loop - nácar
apple watch series 4 correa Loop negro
Apple Watch series 4
 - 40 mm - Correa Loop -negro
Apple Watch series 4 de 40 mm con diseño Correa
apple watch series 4 correa blanco
Apple Watch series 4
40 mm - correa - blanco
apple watch series 4 correa negro
Apple Watch series 4
40 mm - correa - negro
Apple Watch series 4 de 44 mm con diseño Correa Loop
apple watch series 4 correa Loop rosa arena
Apple Watch series 4
 - 44 mm - Correa Loop - rosa arena
apple watch series 4 correa Loop nacar
Apple Watch series 4
 - 44 mm - Correa Loop - nácar
apple watch series 4 correa Loop negro
Apple Watch series 4
 - 44 mm - Correa Loop -negro
Apple Watch series 4 de 44 mm con diseño Correa
apple watch series 4 correa blanco
Apple Watch series 4
 - 44 mm - Correa - blanco
apple watch series 4 correa rosa arena
Apple Watch series 4
 - 44 mm - Correa - rosa arena 
apple watch series 4 correa negro
Apple Watch series 4
 - 44 mm - Correa -negro  

Ventajas e inconvenientes de la corona digital

El Apple Watch 4 trae consigo una corona digital en su parte lateral que sirve para navegar por los diferentes menús. Forma parte del Apple Watch desde su primera versión y es un elemento identificativo de la marca. El botón de la corona es háptico en esta versión en lugar de físico.

Ventajas
  • Facilita la usabilidad. 
  • Se evita tapar la pantalla con la mano al usarlo.
  • Botón háptico que no necesita presión mejorando así la experiencia de usuario.
Inconvenientes
  • Problemas de fiabilidad de la corona.
  • No es demasiado rápido cuando hay muchas aplicaciones abiertas.

Características del reloj inteligente Apple Watch 4

  • Sistema operativo watch OS, diseñado en exclusiva para el funcionamiento en este dispositivo. Es un buen sistema que funciona de forma muy fluida. Aun tiene el punto flaco de la autonomía, pero Apple promete trabajar en ello para siguientes modelos.
  • Corona digital que le permite tener una navegación cómoda.
  • Podrás elegir entre el modelo con o sin LTE para disfrutar de autonomía del móvil.
  • Seguimiento de la actividad diaria.
  • Hace electrocardiogramas que pueden llegar a ser fiables médicamente hablando.
  • Detección automática de entrenamiento. Avisa de sobre entrenamientos, indicándote cuándo deberías empezar a entrar y cuándo terminar. Incluye la natación entre sus deportes.
  • Altavoz y micro integrados en el dispositivo.
  • Bluetooth 5.0 para disfrutar de una mayor rapidez con un consumo menor.
  • Para el geoposicionamiento utiliza multitud de satélites; GPS, GLONASS, Galileo y QZSS. Cubrirá tu posición exacta prácticamente estando donde estés.
  • Permite NFC para pagar mediante Apple pay.
  • Notificación de mensajes, de llamadas o de interacciones en redes sociales. Además las podrás responder usando tu smartwatch Apple.
  • Por supuesto, registra tus pulsaciones con su sensor óptico de segunda generación.
  • Tiene un aviso de emergencia que llamará a los servicios sanitarios si el smartwatch detecta inmovilidad después de haber detectado una frecuencia cardiaca irregular.
  • Con su función walkie-talkie podrás enviar mensajes de voz a otros apple watch.
  • El Apple Watch es capaz también de detectar caídas, y te preguntará si estás bien. En caso de no detectar movimiento a los 60 segundos, llamará a los sistemas sanitarios proporcionando la ubicación exacta.
  • Permite la conexión por WIFI y no sólo por Bluetooth.
  • Es resistente al agua hasta los 50 m, así que podrás utilizarlo para tus deportes acuáticos favoritos.

¿Merece la pena comprar el Apple Watch 4?

Pues esta es una gran pregunta, y tan relativa como los gustos de cada uno... sin embargo desde Comprar Mejor Smartwatch vamos a intentar ayudarte a diluir esas dudas presentándote las razones por las que deberías comprarlo y también las razones por las que no. Una vez las leas, ¡tú decides!

Motivos para comprar el Apple Watch 4

  • Si tienes un iPhone y te gustan los deportes, este smartwatch cubre a la perfección tus necesidades.
  • Si confías en la tecnología para usos médicos, este reloj inteligente de Apple es sin lugar a dudas el más avanzado en ese aspecto. Podrás estar tranquilo ante posibles caídas, o confiar al 100% en su sensor de frecuencia cardiaca.
  • Debido a la calidad y resistencia de sus materiales, éste es un reloj que te puede durar tantos años como lo quieras mantener. Es garantía de calidad.
  • Si bien es cierto que su precio es alto, también es igual de cierto que es un producto que no pierde valor. Con el paso del tiempo vas a poder tener la oportunidad de venderlo a un muy buen precio.

Motivos para NO comprar el Apple Watch 4

  • Si no tienes un iPhone, olvídate. El smartwatch de Apple no es tu opción. No vas a poder exprimir sus funcionalidades al máximo y sacarle el mayor rendimiento.
  • Si buscas un reloj inteligente que cubra unas necesidades deportivas de alto rendimiento. En ese caso te recomendamos que optes por un smartwatch deportivo.
  • Si dudas entre comprarte el Apple Watch 3 y el 4 y el dinero te ´duele´... igual puedes lanzarte por el series 3, que sigue siendo un pedazo de reloj.
  • Si ya tienes el Apple Watch series 3 y estás contento con él, las novedades que trae el series 4 quizás no te merezcan la pena.

¿Dónde comprar el Apple Watch 4?

Llegado este punto... te interesa saber dónde puedes comprar un Apple Watch 4 sin que te den gato por liebre, ¿no? 

Este reloj tiene un precio considerable, así que te recomendamos que elijas tiendas de confianza, y que no te la juegues por ahorrarte unos euros en algún ´chollo´ que veas por ahí.

Ya sabes que nosotros sólo trabajamos con proveedores de confianza 100% con los que no te tendrás que preocupar de posibles falsificaciones o de problemas de stock.

Por último, ya sabes que si te decides a comprarlo desde nuestra tienda, no vas a encontrar ningún problema a la hora de una posible devolución

Echa un vistazo a las ventajas que puedes encontrar al decidirte a comprar en Amazon.

4.5/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Apple Watch series 3

Si la pantalla algo más grande del Apple Watch 4 es algo que no te importa demasiado, y si además no te viene mal ahorrarte unos eurillos, no hay nada que te detenga ante la compra del Apple Watch 3

Tiene el mismo software que el series 4, el sistema operativo watchOS 5, y esto le permite estar a la última, manteniendo las mismas funciones que el nuevo modelo de reloj inteligente Apple.

La última versión del smartwatch de Apple tiene una pantalla más grande, un diseño más liviano y un altavoz que suena algo más fuerte. Pero dado que aún es caro y la vida útil de la batería no se ha actualizado, podría valer la pena optar por un Apple Watch 3, que es bastante más barato, así que sigue leyendo para saber si el tercer reloj inteligente de Apple es el adecuado para ti.

¿Cómo es el Apple Watch 3?

El diseño del Apple Watch es algo bastante identificativo de la marca. Cuando ves a alguien usando un Fitbit, tienes que mirar para ver qué modelo es, pero con el Apple Watch lo reconoces de forma inmediata. Eso es precisamente lo que Apple buscaba.  Su diseño rectangular y curvo lo hace único.

Integra la antena en la pantalla,  y esto le permite ahorra bastante espacio de una forma innovadora. La corona digital permite hacer ´click´ y el botón de encendido parece más firme que en el Apple Watch 2. 

Tamaños Apple Watch 3

El Apple Watch series 3 se presenta tanto en 38 mm de esfera como en 42 mm

Apple Watch series 3 de 38 mm
apple watch series 3 plata 38 mm
Apple Watch series 3 plata
apple watch series 3 gris espacial 38 mm
Apple Watch series 3 gris espacial
Apple Watch series 3 de 42 mm
apple watch series 3 plata 42 mm
Apple Watch series 3 plata
apple watch series 3 gris espacial 42 mm
Apple Watch series 3 gris espacial

Características del reloj inteligente Apple Watch series 3

  • En su modelo LTE tendrás la opción de de hacer y recibir llamadas directamente desde el reloj sin necesidad de tener tu iPhone conectado.
  • Con el modelo LTE podrás hacer llamadas de Apple Watch a Apple Watch.
  • La autonomía que nos aseguran desde Apple es de 18 horas. Puedes verlo en este enlace donde Apple publica sus pruebas.
  • Procesador dual-core que es un 70% más rápido que el del Apple Watch series 2.
  • Nuevo chip W2 que facilita la conectividad tanto por Bluetooth como por WiFi.
  • La pantalla es la antena del reloj.
  • Resistente al agua hasta 50m
  • Pantalla OLED de 390 x 312 px cubierta con un vidrio especial protector.
  • Responde a tus notificaciones usando las transcripciones de Siri.
  • Monitorización de la frecuencia cardiaca.

¿Dónde comprar el Apple Watch 3?

Al igual que te decíamos anteriormente con respecto al Apple Watch series 4, te lo repetimos aquí, no te la juegues, opta por tiendas que te generen la suficiente confianza para saber que no te van a vender la moto.

Si te decides a comprar este gran smartwatch Apple desde nuestra web sabes que lo vas a hacer con proveedores confiables 100% y con todas las facilidades del mundo para gestionar devoluciones.

4/5 valoración Comprar Mejor Smartwatch

Antes de que te vayas...

Échale un vistazo a las siguientes categorías recomendadas que quizás te puedan interesar.