Tu mejor compañero de aventuras - El smartwatch táctico

Los relojes tácticos salvan vidas, especialmente porque son un equipo de supervivencia reducido al pequeño tamaño de un smartwatch. 

Elegir el mejor reloj militar no es fácil ...  Hay miles de opciones y no todas son lo que te esperas.

¡Pero no te preocupes! Hemos hecho nuestro trabajo haciendo MUCHAS investigaciones y contrastando información para poder ofrecerte los mejores relojes militares del momento.

Echa un vistazo rápido a lo que recomendamos antes de entrar en más detalles.

La opción más barata
(descubre los precios más abajo)
reloj táctico barato
Fácil de llevar
Multifuncional
Más barato imposible
Preparado con termómetro, arrancador de fuego, raspador, brújula, reloj impermeable y silbato.

Si tu objetivo es encontrar un reloj robusto y resistente, que esté a pruebas de golpes y que pueda resistir las actividades deportivas más extrema, los smartwatch tácticos son tu mejor opción.

smartwatch táctico v3

Los relojes tácticos más vendidos en Amazon en 2019

Amazon siempre marca tendencia. En realidad sus usuarios son los que lo hacen.

En esta sección vas a ver los best seller actualizado a día de hoy mismo, así que abre bien lo ojos y echa un vistazo por si alguna de los relojes militares más vendidos a día de hoy pudieran encajar con lo que buscas.

Aquí tienes el podium actualmente.

¿Cuáles son los principales modelos de smartwatch táctico?

Las marcas que ponen a disposición del público relojes tácticos militar son innumerables. Aquí te vamos a enseñar los modelos que consideramos que pueden ser las más interesantes para ti.

Garmin

De esta gran marca de relojes inteligentes, que tiene una orientación clara hacia los smartwatch deportivos, hemos analizado estos dos modelos, que nos parecen los más interesantes.

Gama alta

Gama media

El más militar

Suunto

Suunto es otra marca que cuida muy mucho el campo de los relojes tácticos militar. Tiene mucha experiencia en relojes deportivos y de travesía y siempre ha estado ligada con este campo del deporte extremo, travesía y demás. 

Esta sería la primera marca en la que nos fijaríamos si tuviéramos en mente comprar un dispositivo de este tipo.

De entre todos sus modelos, estos serían los que te recomendaríamos.

Gama alta

Gama media

Casio

Esta marca nos trae muchos recuerdos a la cabeza... y es que si eres más o menos de nuestra generación (aquellos bonitos años 80), tendrás bien grabado en la cabeza ese famoso reloj digital con el que tantos buenos ratos hemos pasado.

Desde sus orígenes Casio ha tenido una orientación muy cercana a lo deportivo, y en este campo de los relojes tácticos también tiene un amplio recorrido.

Echa un vistazo a los modelos que te recomendamos.

Gama alta

Gama media

El más militar

¿Qué es un smartwatch táctico?

Los relojes tácticos son mucho más que simples dispositivos de cronometraje. Deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar ambientes hostiles y extremos.

No es raro encontrar algunos que tienen brújula incorporada, opciones de zona horaria múltiple y altímetro, así como algunos que son resistentes al agua y a los golpes.

También son conocidos como relojes militares.

Y otro término que se usa para referirse a ellos es el de reloj de supervivencia. Y es así porque casi todos los relojes de este tipo tienen instrumentos de supervivencia como brújula, iniciador de fuego o GPS.

Así que ya sabes,  puedes encontrarlos bajo los términos "relojes militares", "relojes tácticos" o "relojes de supervivencia".

Diferencias entre un reloj inteligente y un smartwatch táctico

Los relojes militares son sencillamente distintos a los smartwatch habituales.

Un reloj inteligente es como un mini ordenador que plantas en tu muñeca. Siempre conectado a tu teléfono móvil y pudiendo utilizar muchas funciones típicas de ordenadores como calculadoras, traductores, juegos e incluso hay opciones con cámara.

Esto te puede ayudar a organizar más tu vida laboral y social, y te dará muchas cosas que no tendrás en los relojes tácticos, pero estoy seguro de que en tus rutas extremas de montaña o deportes más agresivos no querrás ir con tu delicado smartwatch elegante, simplemente porque no está hecho para los terrenos más difíciles, son delicados y pueden quedarse sin batería en cuestión de horas.

¿Qué podemos esperar de un reloj táctico militar?

El reloj táctico desde una perspectiva militar debe ser capaz de llevar a cabo unas funciones sofisticadas y avanzadas.

Lista de cosas a esperar en un reloj militar

Mediciones necesarias para un soldado

Monitorizar la frecuencia cardiaca de forma continua, rastrear el movimiento y el nivel de estrés son mediciones muy a tener en cuenta en un terreno militar.

Analizar el entorno

Gracias a la utilización de sensores especiales, pueden ser capaces de analizar el entorno en el que nos encontramos, midiendo la calidad del aire, el ruido o el movimiento de objetos sospechosos.

Creemos que pronto habrá muchas aplicaciones de smartwatch sólo para uso militar, y que servirán para desarrollar la eficiencia y la seguridad de los soldados.

Los gobiernos de todo el mundo comienzan a comprender el potencial de la innovación tecnológica de los smartwatch, y empiezan a introducir los relojes tácticos con GPS como un complemento especial de sus fuerzas armadas.

Porqué necesitas un smartwatch táctico

Nunca se sabe lo que puede deparar una aventura por la montaña o una actividad deportiva arriesgada. Y en casos en los que algo no salga del todo bien, este tipo de reloj podría llegar a salvarte la vida

Si eres un superviviente aventurero, necesitas un mini kit de supervivencia que no ocupe mucho espacio, y un reloj táctico es justo lo que necesitas.

Al igual que los smartphones de hoy en día que tienen múltiples aplicaciones y, por lo tanto, eliminan la necesidad de llevar otros dispositivos, los buenos relojes tácticos también tienen casi todo lo que necesitas para sobrevivir al aire libre

Además de darte la hora, estos relojes pueden ayudarte a encontrar tu camino usando su GPS o brújula.

También pueden fijar tu ubicación cuando estés en lugares de una elevada altitud con el altímetro que prácticamente todos llevan incorporado. 

Si necesitas un pronóstico del tiempo, el barómetro en tu reloj podría ayudar.

Si te sientes acalorado o con un poco más de frío de lo normal, puedes controlar la temperatura de tu cuerpo con el termómetro en tu reloj táctico. Eso podría ser un salvavidas si sufres hipotermia o un golpe de calor.

Es posible que ya tengas todo lo mencionado como gadgets individuales, y eso está muy bien siendo un aventurero como eres. Pero si puedes tenerlos todos en un sólo dispositivo... ¿por qué no, verdad? 

Nunca está de más la preparación cuando se trata de tu supervivencia.

Qué buscar a la hora de comprar un reloj táctico

Un reloj militar no te sirve de nada si no tiene las funciones que necesitas para el tipo de actividad al aire libre que vas a realizar.

En un reloj de estas características te recomendamos que busques uno que sea resistente al agua a una profundidad de al menos 50 metros.

La luz de fondo en la pantalla parece algo trivial, pero en realidad es fundamental para que puedas usar el reloj en cualquier circunstancia con luz natural limitada.

funciones de un smartwatch táctico

Una batería de larga duración es requisito fundamental para este tipo de relojes.

Las características adicionales varían de una marca y modelo, pero es bueno tener las más básicas al menos. Aquí incluimos un barómetro, un altímetro, un termómetro y funciones de navegación, como una brújula básica. 

Resistencia al agua

Incluso si no vas a nadar o bucear, comprar un reloj militar que sea al menos resistente al agua es algo totalmente necesario.

Puedes verte atrapado en una tormenta de lluvia mientras montas en bicicleta, o tal vez simplemente se caiga algo de agua encima en cualquiera de las aventuras que le esperan al reloj.

Ten en cuenta la diferencia entre impermeable y resistente al agua.

Puede que el reloj sea resistente al agua, pero sólo a modo de salpicaduras o lluvia. Si estás interesado en bucear con él, tendrás que ver que sea resistente a 50 o 100 m de profundidad.  Los relojes de buceo están clasificados como ISO 6425, lo que significa que puede estar expuesto al agua regularmente. Si no tienen ese ISO no recomendamos que abuses de sumergirlo innecesariamente en el agua.

Durabilidad

Cuando estás realizando deportes de aventura al aire libre, estás expuesto a condiciones difíciles. Por mucho que quieras tratar tu equipo con cuidado, no podrás hacerlo en la naturaleza.

Escoge un reloj resistente a los golpes y a los arañazos y que no se estropee después de una caída de unos pocos metros. La resistencia de la correa es también bastante importante. 

Luz de fondo

Necesitas poder leer tu reloj incluso en condiciones oscuras. Los relojes militares deben tener luz de fondo porque habrá momentos en que la luz natural brille por su ausencia.

Larga duración de batería

Consigue relojes militares que tengan baterías de buena calidad porque nunca sabes cuándo pueden dejarte tirado. Si puedes encontrar un reloj que sea de energía cinética o solar, entonces genial, porque no tendrás que preocuparse por cambiar o recargar las baterías.

Barómetro

A veces no basta con mirar el cielo para saber cuál es el clima actual. Puede haber cambios repentinos en la temperatura y meteorología, por lo que necesita una herramienta más precisa. Un barómetro completo mide la presión barométrica del entorno, y esto te puede alertar sobre la formación de tormentas.

Altímetro

También es bueno tener un altímetro en un reloj, especialmente si vas de excursión a la montaña. El altímetro se utiliza para medir la altitud o elevación. Puede ser útil para sobrevivir en situaciones de emergencia.

Termómetro

Puedes perder la noción de la temperatura de tu propio cuerpo cuando te enfrentas a condiciones realmente extremas.  Un termómetro le ayudará a verificar tu temperatura de vez en cuando.

Brújula

La mayoría de los relojes militares tienen una brújula decente. Es la primera herramienta que necesitas cuando estás al aire libre

Algunos relojes tácticos militares de gama alta no solo tienen una brújula, también tienen un GPS incorporado o un sistema de posicionamiento global. Así que si te pierdes en el bosque, puedes volverte a situar facilmente con su uso, porque un GPS puede ayudarte a navegar por los alrededores fácilmente.

Antes de que te vayas...

Échale un vistazo a las siguientes categorías recomendadas que quizás te puedan interesar.