Smartwatch Sumergible 

Un concepto clave que debes saber distinguir desde el minuto cero es la diferencia entre los relojes inteligentes sumergibles y los que son sólo resistentes al agua.

Sumergible implica que puedes introducir el reloj por completo en el agua hasta una determinada profundidad que nos será indicada.

Resistente al agua quiere decir que el reloj no se estropeará si le caen unas gotas de agua mientras llueve o incluso que puede llegar a soportar un chorro de un grifo o la ducha.

Ahora que ya tenemos aquí el veranito y que seguramente tengas en mente algún viaje a la playa, puede ser un muy buen momento para que te hagas con un smartwatch sumergible, que te vendrá genial como compañero de viaje.

Vamos a dar un paseo por los mejores smartwatch sumergibles que tenemos a nuestro alcance en Amazon y podrás ver cuál es la mejor opción para ti. Casi todos los relojes que te mostramos son, además de resistentes al agua, sumergibles, pero es que además hemos buscado smartwatch con precios asequibles para que puedas seguir disfrutando de tus vacaciones sin que te preocupe el dineral que te has dejado en tu reloj.

Relojes inteligentes resistentes al agua


Como te podrás imaginar, dentro de la gama de los smartwatch acuáticos entran todo tipo de relojes inteligentes. Los más caros del mercado, de gama alta casi siempre cumplen con esta característica.


Pero no hace falta que nos dejemos un dineral para disfrutar de relojes muy interesantes y que podrás meter en el agua sin tener que preocuparte de nada.

Los relojes inteligentes sumergibles más vendidos en Amazon en 2019

Pues sin más dilación, te vamos a dejar por aquí los smartwatch sumergibles que más se están vendiendo en Amazon en lo que llevamos de año.

Así puedes hacerte una idea rápida de lo que más gusta a la gente. Quizás encuentres tu mejor opción aquí. Échale un vistazo.

Características de un reloj inteligente sumergible

Como te decíamos al principio del artículo, tienes que saber que un reloj resistente al agua o water resistant no es un smartwatch sumergible.

Esto quiere decir que te podrás duchar con él, podrás no preocuparte si le cae agua de la ducha o mientras friegas los platos, pero no podrás sumergirlo para nadar en la piscina o en la playa.

Las características más importantes de este tipo de relojes son las métricas que te ofrecen cuando haces natación ya sea en piscina o en aguas abiertas.

Funciones de los relojes smartwatch sumergibles.

Mediciones en piscina

En todo momento estarás informado sobre la longitud, la distancia, el ritmo, la velocidad de brazadas y las calorías.

Tipo de brazada

Tu smartwatch detectará qué tipo de brazada estás utilizando y en función de ello calculará unas u otras métricas.

Ritmo y distancia recorrida

Te informarán de tu ritmo, así como de la distancia que has hecho y el número de largos.

Frecuencia cardiaca

Medir la frecuencia cardíaca debajo del agua ya no es un imposible. Muchos de los relojes sumergibles ya nos ofrecen esta función.

Eficiencia en la natación

Algunos relojes serán capaces de orientarte para que mejores en tu estilo y seas más eficiente en tus entrenamientos de natación.

Las mejores marcas en smartwatch sumergibles

Pues de nuevo si nos ponemos a hablar de marcas punteras en el sector de los relojes inteligentes acuáticos, tenemos que hablar de las grandes marcas que dominan el sector.

smartwatch Garmin
relojes inteligentes Fitbit

Índice de protección IP en los smartwatches sumergibles

Creemos que es también es importante que entiendas qué son los índices de protección, cuáles son los principales y qué debes saber sobre ellos.

Gracias a estos índices, que siempre vienen en las especificaciones de los smartwatch, vamos a poder conocer de forma concreta en qué medida el reloj inteligente está protegido contra el agua.

Este índice de protección está regulado en la normativa internacional IEC 60529. El índice se expresa con las siglas IP seguidas de 2 dígitos. El primero de ellos representa la protección contra el polvo, y el segundo la protección contra el agua

  • Para el dígito de la protección contra el polvo, la escala va del 0 (sin protección) al 6 (protección total contra el polvo).
  • Para el dígito de la protección contra el agua, la escala cambia, siendo 9 el máximo, con el que el smartwatch sumergible sería capaz hasta de resistir chorros de agua a presión a temperaturas elevadas.

Como te decíamos anteriormente, estos son los índices de protección más comunes y que deberías conocer si estás pensando en comprar un smartwatch sumergible.

  • IP68. Cualquier dispositivo que tenga este índice de protección será capaz de sumergirse en el agua durante un tiempo indefinido. Además no sólo es resistente al agua dulce, sino que también resistirá el agua clorada.
  • IP67. Este índice indica que el dispositivo ha sido probado en una inmersión durante 30' a un metro de profundidad y el resultado ha sido satisfactorio.

Todas las pruebas que pasan los dispositivos para categorizarlos dentro de la escala del índice de protección son sin tocar botones una vez sumergidos. Es por ello, que nunca se aconseja presionar los botones de los relojes una vez se está debajo del agua.

¿Cuál es el mínimo índice de protección necesario para considerarse sumergible?

Es el IP57. Con este índice el reloj se considera capacitado para realizar inmersiones completas en el agua. Si encuentras cualquier índice mayor, tendrá aun más protección.

Relojes inteligentes sumergibles hasta 30 metros

A la mayoría de nosotros nos va a servir con este tipo de smartwatch, que son capaces de resistir presiones debajo del agua hasta los 30 metros de profundidad.

Smartwatch sumergibles hasta 50m

Estos relojes son los más indicados para buceadores y gente que realmente va a sacar partido al reloj en inmersiones serias. Aunque la mayoría de la gente no va a necesitar este nivel de profundidad, bien es cierto que la protección de estos relojes es prácticamente total frente al agua y por eso se les puede considerar los mejores smartwatches sumergibles.

Antes de que te vayas...

Échale un vistazo a las siguientes categorías recomendadas que quizás te puedan interesar.