TLC y su teléfono – smartwatch

  • 23 septiembre, 2019

Forma parte de una familia de dispositivos plegables que están en desarrollo por esta compañía china, más conocida por sus televisores.

El hecho de que los dispositivos plegables están de moda no es nada nuevo.

Tanto es así que importantes fabricantes de televisiones como TCL se han metido en el juego de sacar sus dispositivos plegables. En este caso hablamos del teléfono que se dobla para convertirse en un smartwatch... bueno, en un brazalete diríamos quizás siendo más precisos.

Esta compañía china está trabajando en al menos cinco dispositivos que utilizan pantallas flexibles, incluidas dos tabletas, dos teléfonos inteligentes y un teléfono flexible que podría curvarse hasta convertirse en un reloj inteligente, según a representaciones de la empresa y presentaciones de imágenes de patentes obtenidas por CNET.

TCL y su teléfono smartwatch

Uno de los teléfonos que ofrecen es alto y delgado y es capaz de doblarse para transformarse en un brazalete alrededor de tu muñeca. 

Está claro que la industria está señalando claramente cuál será la línea a seguir en un futuro, que no es más que la de la innovación en el ámbito de los dispositivos plegables.

Cada vez pasamos más tiempos con nuestros smartphones y cada vez es más difícil para las empresas el justificar una actualización costosa.

La esperanza es que los dispositivos plegables puedan cambiar eso y que sean capaces de introducir una nueva forma de interactuar con la electrónica.

Las imágenes son preliminares y TCL podría cambiar o descartar sus planes. Tampoco está claro cuándo los dispositivos podrían llegar al mercado. Pero un ejecutivo de TCL le dijo a CNET el mes pasado que la compañía lanzará su primer dispositivo plegable en 2020.

En ese momento, no estaba claro qué tipo de dispositivo sería, ya que la compañía fabrica muchos dispositivos diferentes. "No se trata sólo de teléfonos inteligentes", dijo Stefan Streit, gerente general de marketing global de TCL, en una entrevista en CES, y agregó que otros productos de consumo como dispositivos portátiles, electrodomésticos y televisores también podrían beneficiarse de la nueva característica de los dispositivos plegables.

TCL es muy consciente de dónde está el futuro, y quiere ser el primero en llegar a él con este tipo de dispositivos. Por eso ya presentó entre sus patentes la del teléfono plegable que se curva hasta llegar a convertirse en un reloj inteligente.

La mayoría de los principales fabricantes de teléfonos Android e incluso nuevas empresas desconocidas están trabajando en dispositivos plegables:

  • Google ha dicho que está comprometido a proporcionar soporte de Android para diseños plegables.
  • La startup Royole ya vende su dispositivo plegable, el FlexPai, por $ 1,318 (£ 1,209) por los 6GB de RAM y la variante de 128GB. El FlexPai cierra como un libro, con su pantalla en el exterior.
  • Apple ha presentado patentes para diseños de teléfonos plegables. 
  • Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, tiene muy en cuenta en sus diseños este factor plegable.

Aquí os dejamos un vídeo para que echéis un vistazo a todo esto que os estamos contando, porque una imagen vale más que mil palabras.

Si te gustan los smartwatch, te invitamos a que te pases por nuestra sección de relojes inteligentes, donde tendrás a primera mano los mejores dispositivos del momento.

Si te ha gustado nuestro artículo, no te olvides de valorarlo, aquí abajo te dejamos las estrellitas para que nos puntúes. ¡Gracias!

Leave a Comment: